Necrológicas

Más recursos del nivel central pidió consejero Boccazzi para la reactivación económica regional

Sábado 5 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
100
Visitas

– “Si no hubiese sido por el Consejo Regional no sé con qué recursos se habría llegado a las personas afectadas en materia económica y sanitaria”, señaló.

La necesidad de poner fin a la cuarentena y la reactivación de las actividades productivas, son dos temas que, entrelazados, surgen como parte de la discusión diaria en las diversas esferas de la ciudadanía.

El presidente de la comisión de Turismo del Consejo Regional, Emilio Boccazzi, compartió su inquietud con la intendenta regional, Jennifer Rojas, seremis y diversos jefes de servicio, planteando la urgencia de poner fin a la restricción, la urgencia por reactivar la economía y la necesidad de disponer de mayores recursos desde el nivel central.

“La situación se ha hecho insostenible. Hemos criticado el sentido relajado del control de la cuarentena y concluimos que la ciudadanía le ha perdido el respeto a esta medida de restricción de 100 días, y es porque la gente necesita moverse”, sostuvo el consejero.

Agregó que “los remedios amargos los tratamos de tomar con rapidez, con prontitud, no dilatarlos porque con eso la gente entra en pánico y luego en el irrespeto. Al final lo único que se logra es tener cuarentenas estériles y que causan más problemas que beneficios”.

Boccazzi se mostró esperanzado en un pronto término de la medida y avance en el Plan Paso a Paso, para -señaló- una vez ahí se pueda desarrollar un plan eficiente que permita aunar esfuerzos y activarse en ayuda de los sectores económicos que se han visto afectados por esta pandemia.

“Hemos visto buena disposición por parte de las autoridades de gobierno y durante el encuentro pudimos plantear nuestra mirada, enfatizando en lo importante que es apalancar el máximo de recursos para desarrollar un plan de desarrollo y de recuperación del turismo y del sector gastronómico, en general del pequeño comercio”.

Recursos adicionales

Añadió que resulta fundamental disponer de recursos adicionales, considerando el futuro inmediato de un sector tan importante como el turismo. “Hay que ser concientes de que en los próximos meses vamos a tener que arreglarnos entre nosotros, porque no vamos a tener visitas nacionales ni del extranjero; por lo tanto, los mismos magallánicos nos constituiremos en potenciales visitas de nuestras propias provincias, y eso requiere de un incentivo y un trabajo extra. En eso esperamos también que los ministerios pongan más recursos de lo que hasta ahora han puesto para el combate de esta pandemia, disponiendo de más instrumentos de fomento. Porque hasta hoy, y lo compartí con las autoridades de gobierno, si no hubiese sido por el Consejo Regional no sé con qué recursos se habría llegado a las personas afectadas en materia económica y sanitaria. Los aportes que ha hecho el Core han sido los únicos, porque hemos tenido un aporte mezquino del gobierno central, pero confío que este remezón haya servido para darse cuenta y reconocer que ha sido así”.