Necrológicas

Proyecto del Minvu hizo desaparecer la contaminación visual de calle Magallanes

Sábado 5 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
1,485
Visitas

La contaminación visual que presentaban las calles 21 de Mayo y Magallanes, entre Independencia y Avenida Colón, desapareció y eso ya forma parte del pasado.

El proyecto del Ministerio de la Vivienda, ejecutado por el Serviu, permitió hacer realidad esta propuesta, ejecutada en otros tramos anteriormente, como calle Bories.

Ayer, al mediodía, en una suerte de puesta en marcha oficial, autoridades dieron a conocer detalles del proyecto y de ahí hicieron un recorrido.

“Esta obra es parte de lo que está haciendo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región, junto con el mejoramiento y pavimentación de diversas calles y los avances en materia habitacional. Contó con una inversión cercana a los 1.200 millones pesos provenientes de fondos del gobierno regional por lo que corresponde a un trabajo mancomunado con la intendencia y consejeros”, destacó el seremi del Minvu, José Miguel Horcos.

La obra entrega mejores condiciones de desplazamiento a adultos mayores, personas con discapacidad y movilidad reducida, ya que se implementaron los elementos de accesibilidad universal que establece la normativa. Por eso se estableció una ruta accesible en todo el trayecto, situando las aceras pigmentadas y con relieve, solo en un costado de la vía.

El director regional del Serviu, Dubalio Pérez, aprovechó de hacer un llamado a cuidar la nueva vía y obras anexas.

El proyecto consideró la instalación de todas las canalizaciones subterráneas para que en un próximo contrato se puedan bajar los cables del tendido eléctrico y de corrientes débiles, aumentando así la limpieza visual del sector, manifestó Pérez.

También participó de la actividad el alcalde Claudio Radonich quien invitó a los vecinos a que vuelvan al centro de la ciudad. “Como municipalidad estamos trabajando para mejorar pequeñas cosas como limpieza de algunos grafittis y esperamos que esta obra se mantenga como está, ya que releva el centro, con un estándar que pocas ciudades de regiones tienen, la invitación es a cuidarla y a que este tipo de obras se vayan multiplicando”.