Necrológicas
  • Graciel del Carmen Velásquez Bórquez

36 trabajos participaron en concurso literario “Una mujer, una historia”

Por La Prensa Austral Domingo 6 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
205
Visitas

El concurso literario “Una mujer, una historia” fue impulsado por la Oficina Municipal de la Mujer, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas. En total se presentaron 36 trabajos para dos categorías: Poesía y Cuento Breve.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, manifestó que “nuestra región, nuestra ciudad en particular, ha sido cuna de grandes literarios y cuesta más por internet, pero queremos mantener esto con un punto de vista femenino que creo que ha sido un gran acierto para un grupo de vecinas que están muy contentas”.

En la categoría Poesía, las ganadoras fueron:

Primer Lugar: “Como fogata encendida”, de la autora Gloria Salinas Gallardo. Segundo Lugar: “Maclovia 1918/2020”, de la autora Adriana Gallardo Benavides. Tercer Lugar: “Secretas heroínas”, de la autora María Antonieta Barrientos Bahamóndez. Mención Honrosa: “La Matriarca”, de la autora Moira Aicón González.

En la categoría Cuento Breve, las ganadoras fueron las siguientes: Primer Lugar: “Sosiego”, de la autora Lucía Nahuelquín Santana. Segundo Lugar: “La Mirta”, de la autora Moira Aicón González. Tercer Lugar: “Los regalos”, de la autora Angélica Díaz Donoso. Mención Honrosa: “Dalia de las Estrellas”, de la autora Cecilia Saa Bahamóndez.

“Una como mujer tiene muchas historias durante su vida y yo tengo varias escritas, de vivencias y todo. Y también tengo historias de muchas otras personas que han sido parte de mi vida en relación a actividades que realizo en voluntariados. Entonces, mezclé lo real con lo ficticio. Y quise dirigirme al tema de los profesores hoy día, que también son importantes en nuestra vida”, afirmó la ganadora de la categoría Cuento Breve, Lucía Nahuelquín, quien presentó su cuento “Sosiego”.