Necrológicas

Estudiantes participan en taller literario enmarcado en el concurso “Una mujer, una historia”

Domingo 28 de Mayo del 2023
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
110
Visitas

Con el objetivo de fomentar la participación en la séptima versión del Concurso Literario “Una mujer, una historia”, comenzó esta semana el taller literario organizado por la Oficina de la Mujer dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas.

Con 20 cupos, las 16 estudiantes inscritas en este curso pretenden participar en la categoría que incluye a Mujeres Estudiantes de séptimo básico a cuarto medio de escuelas y liceos de la capital regional de Magallanes, en Poesía o Cuento Breve. En tanto, la segunda división, es para mujeres mayores de 18 años en igual elección de géneros literarios.

De esta manera, con cuatro espacios aún por completar, este taller, que tendrá una duración de cinco semanas, se realiza todos los miércoles a contar de las 18,45 horas, en el Liceo Sara Braun.

Mariana Camelio, monitora del taller literario, explicó que “la idea de este espacio es fomentar la participación en el certamen de escritura, y para esto vamos a dividir este curso en cinco sesiones; con dos de escritura narrativa, dos de poesía y una quinta sesión que está enfocada en los proyectos de las asistentes”

Manifestó que con el taller “busco entregarles a las alumnas herramientas que les ayuden a enriquecer sus propias escrituras. Las chicas asistentes superaron con creces mis expectativas, ellas ya tienen experiencia escribiendo y tienen intereses muy marcados”.

Concurso literario

La fecha de cierre de recepción de los trabajos del concurso está fijada para el próximo 28 de junio. En tanto, las bases del concurso se encuentran disponibles en www.puntaarenas.cl y ante cualquier duda o consulta, las interesadas pueden escribir al correo [email protected] o contactarse a los teléfonos 61 2 200583 o +56 9 68345819 de la Oficina de la Mujer de Dideco.