Necrológicas

Colo Colo sólo empató con Huachipato y sigue último

Domingo 6 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
90
Visitas

Colo Colo sólo rescató un empate 2-2 ayer en el estadio Cap de Talcahuano ante Huachipato por la 21ª fecha del Campeonato Nacional, a pesar de jugar con un hombre más por más de 50 minutos.

La escuadra de Gustavo Quinteros golpeó de arranque con una conquista de Leonardo Valencia (2’) que definió con tito ajustado al arco de Yerko Urra.

Los locales mejoraron y lograron la paridad a través de Juan Sánchez Sotelo (25’), quien aprovechó una serie de rebotes en el área llegando a nueve goles en el certamen.

El punto negro para el delantero acerero es que fue expulsado a los 32’ tras un violento planchazo sobre Nicolás Blandi.

El equipo popular fue por más y en un saque de esquina de Gabriel Costa fue conectado por Maximiliano Falcón (29’) para poner arriba a los albos.

MEJOR CONTROL

Aunque tenía un hombre menos, los siderúrgicos controlaron el balón e incomodó a la defensa colocolina y ante tanta insistencia obtuvieron recompensa con un cabezazo de Claudio Sepúlveda (70’) para la igualdad definitiva.

A pesar que Quinteros mandó al terreno de juego a dos incorporaciones como Ignacio Jara y Pablo Solari, no tuvieron mucho contacto con el balón.

Colo Colo sigue como colista del certamen con sólo 18 unidades y en la próxima fecha será local el martes ante Deportes La Serena, rival directo porque solo hay tres puntos de diferencia entre ambos clubes, en lo que puede ser un punto de inflexión para uno o para otro.

RESULTADOS

Antofagasta 1 – Palestino 1.

Curico 4 – Audax 1.

U. Española 1 – U. de Concepción 1.

Cobresal 1 – O’Higgins 1.

La Serena 1 – Iquique 0.

Huachipato 2 – Colo Colo 2.

PROGRAMACION

Hoy:

10,30: Wanderers – Coquimbo.

19,30: La Calera – Everton.

Suspendido: U. de Chile – U. Católica.

POSICIONES

1.- Católica 45 puntos.

2.- La Calera 42.

3.- U. Española 40.

4.- Curico 37.

5.- Antofagasta 32.

6.- U. de Chile y Huachipato 30.

8.- U. de Concepción 27.

9.- Everton y Audax 25.

11.- Cobresal y Wanderers 24.

12.- Iquique y Palestino 23.

15.- O’Higgins y Coquimbo 22.

17.- La Serena 21.

18.- Colo Colo 18.