Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Fin de la cuarentena para Puerto Montt: autoridades piden responsabilidad de la ciudadanía

Domingo 6 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
740
Visitas

A contar de este lunes Puerto Montt deja de estar bajo el régimen de cuarentena total, confinamiento que se extendió por 18 semanas y el alcalde, junto a la Cámara de Comercio pidieron responsabilidad a la ciudadanía para seguir avanzando en el Plan “Paso a Paso”.

Más de 130 días pasó la capital regional de Los Lagos sometida a restricciones de desplazamiento, con críticas de la ciudadanía a la falta de control.

En el último tiempo la protesta comenzó a ser herramienta para llamar la atención, siendo el alcalde de Puerto Montt quien se unió al clamor local exigiéndole al ministro de Salud, Enrique Paris, que permita que la ciudad avance en el “Paso a Paso”.

Eso sí, el toque de queda se mantiene a las 20 horas, por lo que, Gervoy Paredes, insistirá en pedir flexibilidad, ya que afecta al comercio y a las familias, dijo el jefe comunal.

En la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Puerto Montt, su presidente, Eduardo Salazar, pidió prudencia ya que el término de la cuarentena total no significa inmunidad.

40 casos nuevos se reportaron en el último balance del Minsal en la capital de Los Lagos, además de una nueva víctima fatal por la pandemia, que mantiene 263 pacientes contagiantes del Covid-19.

BiobíoChile