Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Serie “Anfitriones de la Ruta de los Parques” mostrará el trabajo de las comunidades cercanas a estas áreas

Domingo 6 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
108
Visitas

Esta semana, Tompkins Conservation Chile presentó la serie “Anfitriones de la Ruta de los Parques”, compuesta de 17 cápsulas de video que serán difundidas semanalmente a través de las redes sociales de la Ruta de los Parques, que está conformada por Alerce Andino, Hornopirén, Pumalín Douglas Tompkins, Corcovado, Melimoyu, Queulat, Isla Magdalena, Laguna San Rafael, Cerro Castillo, Patagonia, Bernardo O’Higgins, Kawésqar, Torres del Paine, Pali-Aike, Alberto de Agostini, Yendegaia y Cabo de Hornos. Sin embargo, en esta serie se exhibirán historias de los habitantes de las localidades vecinas al Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins y al Parque Nacional Corcovado, destacando el orgullo que representa para ellos ser la puerta de entrada de estos prístinos territorios y formar parte de la Ruta de los Parques de la Patagonia.

De esta manera, se recogerán testimonios de Chaitén, El Amarillo, Michimahuida, Santa Bárbara, Chana y Caleta Gonzalo, dando cuenta de los diversos oficios de sus habitantes, tales como guardaparque, folclorista, emprendedor de turismo, artesano, maestro de ribera, quesera, entre otros.

La directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile, Carolina Morgado destacó que “a través de este proyecto queremos visibilizar la importancia de las comunidades aledañas a los parques nacionales. Sus habitantes son los anfitriones de quienes visitan las áreas protegidas, los defensores de estos territorios y quienes pueden beneficiarse del desarrollo económico en base al turismo como consecuencia de la conservación. La Ruta de los Parques fortalece el vínculo entre las comunidades y los parques, potenciando el orgullo local, la protección de las áreas de conservación y fomentando una cultura ambiental que protege la naturaleza”.

La Ruta de los Parques cuenta con 17 Parques Nacionales, más de 60 comunidades, 2.800 kilómetros entre Puerto Montt y Cabo de Hornos, con 11,8 millones de hectáreas protegidas.