Necrológicas

Canciller Allamand aseguró que “elección venezolana carece de toda legitimidad”

Por Agencias Lunes 7 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
91
Visitas

El canciller de Chile, Andrés Allamand, se refirió a las elecciones legislativas que se realizaron durante este domingo en Venezuela y aseguró que “carecen de toda legitimidad”.

Tras eso, el canciller ahondó en particular sobre esta situación asegurando que “no existe una autoridad electoral independiente, los partidos políticos no pueden desenvolverse con libertad, no hay mínimo acceso igualitario a los medios de comunicación, no ha sido admitida ninguna observación electoral extranjera”.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que el proceso de ayer es “un ejercicio para afirmar la dictadura” y que “en ningún caso es para permitir avances democráticos”.

Finalmente, el canciller Allamand explicó la posición de Chile hacia el futuro respecto a la situación venezolana afirmando que se “continuará impulsando la convergencia de las distintas plataformas -Grupo de Lima, Grupo de Contacto, Grupo de Estocolmo- para que la comunidad internacional apoye en conjunto una transición efectiva en Venezuela e instando a que la oposición también aumente su cohesión y unidad”.

“Seguimos trabajando bajo la premisa de que la autoridad legítima que existe en Venezuela es Guaidó”, sostuvo, haciendo un llamado a los gobiernos europeos, norteamericanos y latinoamericanos que han liderado diferentes iniciativas diplomáticas a unirse y denunciar los resultados de la votación.

Publimetro