Necrológicas

Guaidó y elecciones en Venezuela: “El fraude ha sido consumado y el rechazo del pueblo ha sido evidente”

Lunes 7 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
128
Visitas

Tras el cierre de mesas en el marco de los comicios legislativos que se llevaron a cabo este domingo en Venezuela, el Presidente encargado del país, Juan Guaidó, entregó un mensaje a la nación, asegurando que “el fraude ha sido consumado, y el rechazo mayoritario del pueblo de Venezuela ha sido evidente”.

En medio del proceso, que ha sido cuestionado por no contar con la participación de la oposición, el también jefe del Parlamento destacó que “a pesar de la censura y de la hegemonía comunicacional, la verdad no se puede ocultar”.

“La mayoría de Venezuela le dio la espalda a Maduro y a su fraude, que empezó hace meses. Sólo hacen fraude los que le temen al pueblo. Maduro y su régimen perdió todo el apoyo popular”, añadió.

En ese sentido, el líder opositor sostuvo que “quienes queremos cambios en Venezuela somos una amplia mayoría, por eso no se atreven a convocar elecciones libres”, asegurando que “los resultados estaban preparados”, con días de anticipación.

Finalmente Guaidó enfatizó en que “no habrá solución mientras Maduro siga usurpando funciones” y advirtió que “hay que salvar a Venezuela. Hay que rescatar a nuestro país”.

Como respuesta a los comicios, Guaidó convocó una consulta popular, que se celebrará entre el 7 y el 12 de diciembre, en la que los ciudadanos responderán si rechazan las parlamentarias, si exigen “el cese de la usurpación” de la Presidencia por parte de Maduro y si “ordenan” hacer las gestiones necesarias para “rescatar” la democracia.

En tanto, ayer los centros de votación abrieron sus puertas para recibir a los más de 20,7 millones de venezolanos que elegirán a a los diputados que formarán parte del parlamento, el cual se renovará a partir del próximo 5 de enero, cuando tomarán posesión de su escaño los 277 legisladores que resulten electos en esta jornada.

Emol/Cooperativa