Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Región Metropolitana retrocede a fase Transición y habrá cuarentena los fines de semana en las 52 comunas

Lunes 7 de Diciembre del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
224
Visitas

Debido al aumento de los casos de coronavirus, la Región Metropolitana retrocederá a fase 2 (Transición del Plan Paso a Paso), a partir de este jueves 10 de diciembre a las 5 de la mañana.

“Ha ido aumentando el número de casos por coronavirus y en el informe de hoy se detecta un aumento de 18% en los casos nuevos diagnosticados“, hizo ver el ministro de Salud, Enrique Paris.

“Dada la cantidad de habitantes de la Región Metropolitana, esta cifra es de muy alto impacto y nos preocupa muchísimo. Además, observamos aumentos en la Región de Valparaíso y del Biobío”, añadió.

Paris advirtió que “es evidente que el mayor motor de contagios en este momento está entre los 20 y 40 años de edad y nosotros vemos que desgraciadamente es la población que menos se cuida pero puede llevar el virus a los adultos mayores. Es la población que no se está cuidando y que debe hacerlo”, añadió.

Retroceder a fase 2 implicará que habrá cuarentena los fines de semana en las 52 comunas de la Región Metropolitana. Restaurantes podrán seguir funcionando de lunes a viernes, al igual que los colegios que habían retomado las actividades presenciales.