Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Academia In Nae de Punta Arenas destacó en campeonato nacional de taekwondo

Martes 16 de Agosto del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
157
Visitas

La delegación magallánica obtuvo 14 medallas en varias categorías del certamen de arte marcial, segundo lugar como academia en categoría senior, y premio a la mejor competidora senior. El Torneo Santiago Open se realizó el 29 y 30 de julio, en el gimnasio municipal de la comuna de Cerro Navia, en la Región Metropolitana.

 

Integrantes de la Academia de taekwondo In Nae, de Punta Arenas, tuvieron una descollante participación en el campeonato nacional Santiago Open, realizado el 29 y 30 de julio, en el gimnasio municipal de la comuna de Cerro Navia, en la Región Metropolitana.

El balance deportivo arroja que el equipo de deportistas representante de Magallanes obtuvo 14 medallas en varias categorías del certamen de arte marcial, segundo lugar como academia en categoría senior, y premio a mejor competidora senior.

En su tercera versión, Santiago Open reunió a cerca de mil competidores de las mejores academias de Taekwondo de nuestro país. El campeonato es organizado por el árbitro internacional (IR, por sus siglas en inglés), maestro Eduardo Elizondo, quien destacó la amplia participación de deportistas regionales en el evento, provenientes de ciudades tan extremas como Iquique y Punta Arenas.

La delegación austral estuvo a cargo del director de la escuela, maestro Oscar Velásquez Sepúlveda, 4º Dan y árbitro federado de taekwondo; y Juan Delgado Pucutureo, 1er Dan y coach de la academia.

Sobre la participación de los competidores magallánicos en un torneo de carácter nacional, Velásquez aseguró que “estamos muy contentos por los resultados obtenidos. Toda instancia competitiva fuera de nuestra región suma experiencia para potenciar y mejorar el nivel deportivo para así poder representar de la mejor forma a Magallanes en un arte marcial que cada día suma más adeptos”.

TORNEO INTERNACIONAL

EN PUNTA ARENAS

El maestro comentó que próximamente, durante el mes de octubre, se realizará la Copa Paine, competencia internacional que reunirá a los mejores exponentes de la disciplina provenientes de países como Argentina, Brasil y Colombia, “por lo que los esfuerzos como academia estarán focalizados en prepararnos de manera exigente para tener una actuación lo más óptima posible en las categorías de cadetes, juveniles y adultos”.

Finalmente, Velásquez agradeció el aporte del gobierno regional, a través del financiamiento del 7% con fondos FNDR, lo que permitió que una mayor cantidad de taekwondistas pudiesen viajar (incluso por primera vez) a una competencia nacional.

MEDALLERO

La Academia In Nae obtuvo el segundo lugar en la categoría senior.

Matías Sánchez: oro en pre infantil.

Fabián Valdebenito S.: oro en pre infantil.

Benjamín Gallardo V.: oro en pre infantil.

David Mondaca N.: oro en infantiles intermedio; oro en infantiles avanzado y plata en cadetes danes.

Felipe Velásquez N.: oro en infantiles avanzado.

Felipe Belmar N.: oro en juveniles intermedio y plata en juveniles avanzados.

David Oyarce: plata en juveniles avanzados.

Diego Velásquez N.: oro en juveniles danes.

Daniela Jofré C.: oro y plata en senior avanzado.

Camila Perkic Paiguano.: oro en senior intermedio y mejor competidora en senior intermedio.