Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Séptimo título de Ogier en el Campeonato Mundial de Rally

Lunes 7 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
64
Visitas

Sebastien Ogier se alzó con el Campeonato Mundial de Rally por séptima vez en ocho años, tras ganar el domingo el Rally de Monza, que daba fin a una temporada 2020 complicada para la especialidad.

Junto a Ogier, Sebastien Loeb también es uno de los más destacados dentro del Mundial de esta modalidad del automovilismo al conquistar nueve títulos seguidos con Citroën antes de que Ogier, de 36 años, le sustituyera en la cima desde 2013.

En su conjunto, estos dos pilotos franceses, que tienen el mismo nombre, han ganado 16 de las últimas 17 temporadas disputadas.

CHOQUE DE EVANS

El compañero de Ogier en el equipo en Toyota, Elfyn Evans, quien tenía una ventaja de 14 puntos en el ranking antes de la ronda final en el norte de Italia, se estrelló en una nevada jornada el sábado, pero volvió para las últimas tres etapas del domingo en el circuito de Monza.

Ogier ganó en Monza por 13,9 segundos, seguido por el campeón saliente del equipo Hyundai, Ott Tanak, que fue segundo y terminó tercero en la general del campeonato.