Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Segunda etapa de la licitación

Cincuenta ventanales serán reparados este mes en edificio de los Servicios Públicos

Martes 8 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
299
Visitas

Los daños que experimentó el edificio de los Servicios Públicos, en Bories esquina Croacia, desde el inicio de las protestas por el estallido social, en octubre de 2019, significaron pérdidas por aproximadamente 100 millones de pesos. Los grupos de manifestantes destrozaron hasta las oficinas ubicadas en el tercer piso, por lo que el trabajo de restauración se planificó por etapas, donde en los últimos días ha sido notoria la instalación de nuevos ventanales.

El director regional de Arquitectura de la seremi de Obras Públicas, Patricio Hormazábal detalló que esta segunda etapa de la licitación se inició en noviembre y finalizará este mes, ya que solamente se considera la reparación de ventanales. Calcula que entre 40 y 50 ventanales serán repuestos, con una inversión de 70 millones de pesos.

La primera etapa se inició en junio y finalizó en octubre, procediendo a la reparación de los daños más urgentes, como puertas, mamparas y mobiliario. Para el primer semestre de 2021 se realizará un cierre perimetral, etapa que se encuentra en fase de licitación para concluir el proceso de restauración del edificio, incluyendo pintura, pese a lo cual sus oficinas continuarán funcionando.