Necrológicas

Grave joven que fue golpeado en la cabeza al parecer con un martillo

Martes 8 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
3,977
Visitas

La Fiscalía investiga la violenta agresión de la que ayer en la mañana fue víctima un joven de 20 años,  en el sector de calle Armando Sanhueza, a la altura del Nº2327, sector barrio Sur, quien habría sido golpeado en la cabeza con un elemento contundente.

La situación generó un rápido despliegue de personal de Carabineros cuya presencia fue requerida a través de una llamada al nivel 133, alrededor de las 8,30 horas. Lo mismo sucedió con el Samu, que envió una ambulancia y trasladó al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico al herido, que posteriormente fue identificado como Christofer Ampuero Pacheco, de 20 años.

La información entregada por testigos a la policía dio cuenta de que la víctima estaba lesionada en el patio de un inmueble. Al llegar la patrulla pudo verificar la veracidad de la denuncia, encontrando a un hombre tendido en el suelo que presentaba sangrado producto de lesiones en la cabeza, al parecer propinadas con un martillo.

Personal médico del Samu logró estabilizar al paciente, llevándolo al hospital donde quedó internado, sin riesgo vital, según el último informe que se entregó al cierre de esta información.

Detenidos

Informada la Fiscalía de la golpiza, ordenó a la Sip de Carabineros iniciar las pesquisas, incluido el empadronamiento en el sector, mientras que el Laboratorio de Criminalística de la institución se hizo cargo de los peritajes.

En el inmueble donde habría ocurrido la agresión no habían más personas, pero las indagaciones permitieron la posterior detención de uno de los sospechosos, L.B.S, de 30 años, que pasará hoy a control donde se formalizarán cargos en su contra.

Anoche, al cierre de esta edición, la subcomisario administrativa de la Primera Comisaría, capitán Daniela Vargas Rojas, confirmó la detención de una segunda persona, iniciales M.M.F., de 20 años, que también será formalizado esta mañana ante el Juzgado de Garantía.