Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

IND entregó implementación deportiva para trabajo virtual

Martes 8 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
84
Visitas

Es reconocido que en estos tiempos de cuarentena, ante la imposibilidad de utilizar los recintos abiertos o cerrados para la práctica del deporte, se implementó un sistema de entrenamientos virtuales por parte de clubes e instituciones como una forma de mantener en actividad física especialmente a los niños y jóvenes que están en cuarentena.

Es así, como para apoyar y reforzar el trabajo que se viene realizando, los alumnos de las escuelas de especialización deportiva, pertenecientes al programa “Crecer en Movimiento” del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, recibieron implementación para complementar y fortalecer sus entrenamientos virtuales.

La entrega de implementación, la que se realizó directamente a los profesores de las ocho escuelas de especialización deportiva que existen en la región, consideró colchonetas, escaleras de suelo, balones medicinales, balones de estabilidad, balones multiuso, y bandas elásticas.

“MEJORA LA CALIDAD”

Sobre esta entrega, el profesor de la escuela de especialización deportiva de balonmano de Punta Arenas, Fredy Pérez, señaló que “estos implementos son súper importantes para mejorar la calidad del servicio que prestamos a nuestros alumnos, ya que estamos trabajando con implementos domésticos y con estos se puede realizar un trabajo más profesional”.

“Muchos de estos implementos son caros y nuestro grupo de usuarios no todos los pueden adquirir, así que nos va a prestar una utilidad muy importante para mejorar la calidad de nuestras clases”.

Actualmente en Magallanes existen seis escuelas de especialización deportiva para niños, niñas y adolescentes de 7 a 15 años, donde se consideran las disciplinas de judo, natación, esgrima, atletismo, balonmano y tenis de mesa; mientras que en Puerto Natales se realizan los talleres de atletismo y natación.

ESCUELAS DE
ESPECIALIZACION

Las escuelas de especialización deportiva, las que han trabajado durante este año de manera virtual con entrenamientos, encuentros online, charlas de la dupla psiconutricional del programa “Crecer en Movimiento”, y otras actividades, tienen por objetivo incorporar de forma progresiva la práctica de alguna disciplina o modalidad deportiva, desarrollando fundamentos teóricos y técnicos especializados.

“El trabajo interdisciplinario que ha realizado el equipo del Instituto Nacional de Deportes, junto a los técnicos de cada disciplina, ha logrado mantener motivados a los alumnos de las escuelas de especialización deportiva en una situación que a todos nos llevó a adecuar la forma de trabajo, señaló la seremi regional de Deporte, Odette Callahan.

“Además, la entrega de esta implementación les permitirá tener mejores condiciones de trabajo y fortalecer los entrenamientos remotos que están realizando”, concluyó la autoridad.

IMPLEMENTOS
ESPECIFICOS

Esta entrega de implementación deportiva se suma a una primera entrega realizada por el programa “Crecer en Movimiento” a las escuelas de especialización deportiva, la que consideró implementos específicos de las seis disciplinas deportivas que abarcan los talleres y que tenían por objetivo complementar los entrenamientos que están haciendo los alumnos en sus hogares.

“Hacer entrenamiento en casa es un poco difícil y muchas veces tienen que adaptarse a lo que tienen y a utilizar utensilios que son para limpieza o de orden. Esta implementación hace que ese trabajo sea más cómodo para ellos y los motive a que se mantengan más activos en las clases online”, comentó Marcelo Lorca, técnico de la escuela de especialización deportiva de esgrima.

“Sabemos, por ejemplo, que las colchonetas los va a dejar en diferenciación a lo que era en 2020 y mucha implementación está enfocada a los entrenamientos y es un tremendo aporte para lo que queremos hacer el 2021”, concluyó técnico.