Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Jorge Valdivia podría debutar en la “final” ante La Serena

Martes 8 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
122
Visitas

Gustavo Quinteros sorprendió ayer al citar a Jorge Valdivia para el vital duelo de hoy entre Colo Colo y La Serena por la 22ª fecha del Campeonato Nacional, pudiendo ser su debut en esta nueva etapa en el cuadro albo.

Y pese a que se decía que el volante debía someterse a un duro entrenamiento físico para ponerse en forma antes de volver a las canchas, ayer se supo que podría no ser del todo así y estaría a disposición del técnico.

Esto porque el “Mago” fue citado para el trascendental duelo para el “Cacique”, considerando la incomoda posición que lo tiene en el último puesto en la tabla, justo por debajo de su rival que lo antecede por tres puntos.

Albos y papayeros se medirán en el estadio Monumental a las 18,30 horas. Los locales tienen 18 puntos, mientras que la visita suma 21.

Lo más probable es que Valdivia no sea titular, pero podría estar de alternativa para cambio como también de motivación para el plantel en este trascendental compromiso.

Además se confirmó la reaparición de Pablo Mouche y la novedad del lateral derecho juvenil David Tati, considerando que Colo Colo también está en una situación complicada en la suma de minutos en cancha con jugadores juveniles.

PAJARITO VALDES

El compromiso también tendrá el morbo de que en el rival estarán jugando Jaime “Pajarito” Valdés y Humberto “Chupete” Suazo, quienes brillaron no hace mucho en el césped del Monumental jugando por Colo Colo.

En la previa Valdés dejó un llamativo mensaje en las redes sociales, donde el volante papayero compartió la imagen que subió un fanático en la que sale celebrando con la camiseta del Cacique y más atrás también aparece “Chupete”. Pero “Pajarito” no sólo compartió la fotografía, además dejó un texto: “Eramos felices”.

El viernes, tras anotar el gol del triunfo ante Iquique, Suazo también habló del cruce ante Colo Colo; “Volver al Monumental siempre va a ser una alegría, independiente de lo que pasó, la gente siempre se va a acordar de las buenas actuaciones y de los títulos que logré ahí”, expresó el delantero.

PROGRAMACION

Hoy:

10,30: Cobresal – U. de Concepción, en el estadio “El Cobre de El Salvador. Arbitro: Cristián Droguett.

15,45: Deportes Iquique – Unión Española, en el estadio “Tierra de Campeones”. Arbitro: Héctor Jona.

18,30: Colo Colo – Deportes La Serena, en el estadio “Monumental”. Arbitro: Cristián Garay.

21,00: O’Higgins – Huachipato, en el estadio “El Teniente” de Rancagua. Arbitro: Nicolás Gamboa.

Mañana:

10,30: Palestino – Unión La Calera, en el estadio Municipal de La Cisterna. Arbitro: Juan Lara.

18,30: Audax Italiano – Universidad de Chile, en el estadio Municipal de La Florida. Arbitro: Francisco Gilabert 

Jueves:

21,30: Everton – Curicó Unido, en el estadio “Sausalito” de Viña del Mar. Arbitro: José Cabero.

Partidos suspendidos: Universidad Católica – Santiago Wanderers y Coquimbo Unido – Deportes Antofagasta por la participación de los “cruzados” y los “piratas” en la Copa Sudamericana.

POSICIONES

1.- Católica y La Calera 45 puntos.

3.- U. Española 40.

4.- Curico 37.

5.- Antofagasta 32.

6.- U. de Chile y Huachipato 30.

8.- U. de Concepción 27.

9.- Audax, Everton y Wanderers 25.

12.- Cobresal 24.

13.- Palestino, Coquimbo e Iquique 23.

16.- O’Higgins 22.

17.- La Serena 21.

18.- Colo Colo 18.