Necrológicas

Breves El Natalino

Miércoles 9 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
1,670
Visitas

Entrega de títulos de dominio

En dependencias de la Gobernación Provincial de Ultima Esperanza se llevó a cabo una nueva entrega de títulos de dominio del programa “Chile Propietario”, el cual benefició a cuatro familias de la provincia. El gobernador Raúl Suazo fue el encargado de hacer entrega de los títulos que acreditan como propietarios de sus viviendas a las familias beneficiadas.

“Se han regularizado bastantes viviendas durante este año y hemos visto cómo se ha materializado el sueño de muchas familias natalinas que finalmente pueden obtener este documento que los acredita como propietarios de sus casas”, señaló la autoridad de gobierno.

Plataforma comercial gratuita

El pasado lunes 7 de diciembre se realizó la presentación virtual a las empresas y emprendimientos de Puerto Natales de la plataforma digital de apoyo a las Pymes, Pedidosmagallanes.cl 2.0.

El objetivo fue que las Pymes conozcan, se capaciten y formen parte de la primera plataforma comercial, gratuita y colaborativa de la región, apoyada por Corfo.

Actualmente, la plataforma cuenta con 545 Pymes adheridas y 1.900 productos a la venta, la cual busca impulsar el comercio online de las Pymes de la región y en esta ocasión, de la comuna de Natales, para disminuir el impacto negativo que la crisis sanitaria ha tenido en la economía local.

Inicio de proyecto habitacional

En el marco del inicio de obras del sector de Kajeco 2, en Puerto Natales, el gobernador Raúl Suazo junto a la jefa provincial de Serviu, Carolina Prat, visitaron el lugar donde se realizará la segunda y tercera etapa del proyecto Natales Oriente, el cual considera dos loteos habitacionales: Brisas del Mar, con 81 viviendas, y Sol del Pacífico, con 113 casas. Los loteos se ubicarán en Prolongación Avenida España, en una superficie de 42.551 metros cuadrados, donde se construirán las viviendas y se realizarán obras de urbanización, áreas verdes e incorporación de equipamiento comunitario. La inversión total es de 10 mil 800 millones de pesos, distribuidos en los dos loteos y el plazo de ejecución es de 650 días a contar de noviembre. La fecha estimada de entrega es en agosto de 2022.

Mejoramientos de barrio histórico

Más de 890 millones de pesos invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de su Programa Quiero Mi Barrio en conjunto con el aporte de la Municipalidad de Natales, para implementar la recuperación de la población “Chile Nuevo” como barrio histórico de la ciudad, proceso que en total durará 42 meses con un componente de participación ciudadana en la toma de decisiones, tanto en materia de obras como de gestión social. La noticia la dio a conocer el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, junto al alcalde Fernando Paredes, en un encuentro con los vecinos vía remota, el cual se extendió por alrededor de dos horas.

El sector emplazado al costado oriente de la Avenida Santiago Bueras, cuenta con más de 1.500 habitantes, con un total de 585 viviendas actualmente.