Necrológicas
  • María Juana Klein Hernández

Cuatro reclusos heridos en la cárcel de Punta Arenas

Por La Prensa Austral Miércoles 9 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
1,967
Visitas

Cuatro reclusos resultaron heridos ayer durante incidentes ocurridos al interior del complejo penitenciario de Punta Arenas. Uno de los agredidos, identificado como Francisco Verdugo Gutiérrez, fue ingresado al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico con heridas penetrantes en la zona abdominal, pasadas las 13 horas de este martes, producto de una agresión que es investigada por la Fiscalía.

Verdugo cumple una pena de 5 años de cárcel por asalto en el módulo A1 y el 21 de diciembre del año pasado ya había sido atacado de gravedad con un corte profundo en la garganta, inferida por otro reo, como resultado de rencillas anteriores. El delito de robo con violencia por el que cumple sentencia lo consumó el 4 de diciembre en el apart Hotel Endurance, en calle 21 de Mayo.

Transcurridas poco más de tres horas después de esta agresión, alrededor de las 16,30 horas de ayer, otros tres reclusos se autoinfirieron heridas con elementos cortopunzantes.

Dos de ellos resultaron con heridas cortantes en la zona abdominal, que obligaron a solicitar la concurrencia de personal del Samu, los que luego de las primeras atenciones los derivaron hasta el Hospital Clínico. Un tercer involucrado fue trasladado hasta el mismo recinto asistencial a bordo de un carro de Gendarmería.

De acuerdo con la información recogida en el recinto hospitalario, los tres lesionados permanecían estables, uno de ellos en observación.

Comunicado de Gendarmería

Respecto de estos hechos, la dirección regional de Gendarmería informó a través de un comunicado que “alrededor de las 16,30 horas de este martes 8 de diciembre, en el complejo penitenciario de Punta Arenas, tres internos imputados por diferentes delitos se autoinfirieron heridas cortantes en la zona abdominal como medida de presión para ser trasladados al centro de cumplimiento penitenciario de Puerto Natales de Gendarmería de Chile”.

La versión oficial agregó que “Gendarmería enfatiza que el hecho ocurrido ayer tarde, protagonizado por estos tres imputados, no tiene relación con el interno condenado derivado alrededor de las 13 horas al Hospital Clínico, cuyas heridas y sus causas son producto de investigación por parte de la Fiscalía”.