Necrológicas

Ni la lluvia impidió que niños de Río Seco reciban sus regalos que anticiparon las celebraciones navideñas

Miércoles 9 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
164
Visitas

La Municipalidad de Punta Arenas inició ayer, en la Escuela Elba Ojeda Gómez de Río Seco, la entrega de los regalos navideños, un proceso que los tendrá hasta el martes 15 repartiendo obsequios a quienes estén inscritos. De un total de 5.725 niños y niñas de Punta Arenas, alrededor de 400 asistieron a la escuela de Río Seco, que también abarcó otros sectores, como Barranco Amarillo, Loteo Vrsalovic y Ojo Bueno.

El alcalde Claudio Radonich destacó esta iniciativa en este contexto de pandemia. “Ha sido un año muy complejo que generó una nueva forma de poder inscribirse. Antes eran las juntas de vecinos, ahora lo hicimos por los distritos, vía internet y fue todo un éxito, ya que duplicamos la cantidad de niños inscritos. Hubo muchas familias que por primera vez se inscribían y ahora van a poder contar con su regalo para sus niños, aumentando también por parte de la municipalidad hasta los diez años estos regalos”.

Pero al ser el primer día de entrega de regalos, hubo episodios tristes, como niños que no aparecían inscritos y que volvieron a sus casas con las manos vacías, sin entender por qué el Viejito Pascuero no se había acordado de ellos. Ahí los papás hicieron un mea culpa, por haberlos llevado a pesar de que no los habían anotado, ya que los paquetes se arman de acuerdo a la cantidad de inscritos.

Tras esta entrega, hoy será la Escuela Portugal el siguiente establecimiento que continuará con el proceso navideño, donde los asistentes, que pueden ser los padres o un adulto responsable, deben llevar el carné de identidad propio y de los niños inscritos en los distritos 1 (de 9 a 12,30 horas) y 2, de 14,30 a 17 horas.

Para mañana, en tanto recibirán su paquete los niños inscritos en los distritos 3, de 9 a 12,30 horas, y el 4, de 14,30 a 17 horas.

Los niños de los distritos 5 (de 9 a 12,30 horas) y 6 (de 14,30 a 17 horas) deberán acudir el viernes. De ahí se retoma la actividad el lunes, con los que estén anotados en los distritos 7 (9 a 12,30 horas) y 8 (14,30 a 17 horas). Finalmente, el martes 15 de diciembre, se entregarán los regalos a quienes pertenezcan a los distritos 9 (de 9 a 12,30 horas) y 10 (de 14,30 a 17 horas).