Necrológicas

Alicia Aguilante fue elegida presidenta comunal del Colegio de Profesores

Por La Prensa Austral Viernes 11 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
422
Visitas

Violeta Andrade resultó reelecta a nivel regional

El miércoles se desarrolló en todo el país, la elección en el Colegio de Profesores, en formato online. A nivel de Magallanes no hubo mayores sorpresas, ya que Violeta Andrade fue reelecta en el cargo de presidenta del directorio regional. En un universo de 450 votantes, obtuvo 124 sufragios de los 381 emitidos. En tanto, para el directorio del Magisterio en Punta Arenas fue elegida Alicia del Carmen Aguilante Vargas, con 78 preferencias.

De esta manera, el directorio regional quedó encabezado por Andrade, quien será acompañada por Alexis Luengo Miranda como vicepresidente (obtuvo 50 votos); Soledad Ovando Ulloa será la secretaria, con 101 preferencias; Gusmenia Raín Cayún, con 98 sufragios quedó en el cargo de tesorera y Eduardo Yáñez Díaz, con 44 votos será el director.

Y para el directorio comunal que presidirá Aguilante, la mesa quedó compuesta por Alvaro Moris Torres en el puesto de vicepresidente, con 38 votos; Mirna Verdún como secretaria, con 70 preferencias; Ana María Díaz Guerrero, con 54 sufragios será la tesorera y el director Manuel Bahamóndez Venegas, con 36.

Los directorios asumirán sus cargos el lunes 11 de enero de 2021.