Necrológicas
  • Ramón Lincomán Manel

Documental sobre efectos del cambio climático se estrena mañana por National Geographic

Por La Prensa Austral Viernes 11 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
42
Visitas

“La reconstrucción de Paradise”

Mañana a las 23 horas, National Geographic estrena el documental “La reconstrucción de Paradise” del director Ron Howard e Imagine Documentaries, dos años después de que un incendio devastara la ciudad de Paradise.

En la mañana del 8 de noviembre de 2018, una tormenta de fuego envolvió la pintoresca ciudad de Paradise (California). El incendio bautizado Camp Fire se llevó la vida de 85 personas, obligó a 50 mil habitantes a abandonar sus hogares y destruyó el 95 por ciento de las estructuras. Fue el incendio que produjo mayor cantidad de muertes en los últimos cien años en Estados Unidos y el peor en la historia de California. La Reconstrucción de Paradise, del director ganador del Oscar, Ron Howard, es una emotiva historia de fuerza y resistencia de cara a la tragedia, cuando una comunidad arrasada por el desastre se une para recuperar lo perdido y comenzar la importante tarea de volver a imaginar y embarcarse hacia el futuro.

Aclamado por la crítica por su “pertinencia especial que resuena con el momento actual”, se estrenó en el Festival de Cine Sundance en enero de 2020, luego tuvo una exhibición mundial virtual el 21 de julio, en el que participaron más de seis mil personas, seguido por un exitoso lanzamiento virtual y presencial en los cines el 31 de julio en Estados Unidos. El documental se proyectó en la noche de la inauguración del Festival de Cine Documental del Instituto de Cine Irlandés en Irlanda el 21 de septiembre antes de debutar en los cines de Gran Bretaña el 25 de septiembre. El periódico británico The Mail on Sunday proclamó: “El documental meticulosamente ensamblado de Ron Howard no podía ser de más actualidad o más potente”.

El director Ron Howard afirmó que “no hay duda de que el cambio climático es un factor que contribuye a estos históricos incendios, que ahora se están produciendo incluso en la costa occidental de Estados Unidos, devastando comunidades enteras. Esto debería ser un llamado de atención: Paradise podría ser cualquiera de nosotros”, agregó.