Necrológicas

Después de nueve meses detenida, vuelve a operar refinería Gregorio

Sábado 12 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
362
Visitas

Satisfacción manifestaron los trabajadores de Enap Magallanes por el reinicio de la operación de la refinería Gregorio, que estaba detenida desde marzo de este año, específicamente por falta de petróleo.

Si bien es cierto la operación será de 10 a 11 días por mes, con ello igual se podrá cubrir la demanda local de Diesel marino MGO y kerosene de aviación que hoy la demanda ha bajado por la reducción de vuelos producto de la pandemia.

Refinería Gregorio ubicada a 120 kilómetros al norte de Punta Arenas fue construida el año 1980, tiene una capacidad de almacenamiento cercana a los 90.000 metros cúbicos de crudo y 50.000 metros cúbicos de producto limpio, con ello hay que seguir trabajando para poder obtener una mayor cantidad de petróleo y también una mayor demanda de combustible.

Test Antígeno

Como una buena medida y efectiva ha resultado el test rápido antígeno “Standard Q Covid-19 ag Test de Biosensor” que se les realiza tanto a los trabajadores de Enap y contratistas antes de subir a su rol de faena, el resultado se entrega en 30 minutos.

Esto fue destacado por el presidente del sindicato de Trabajadores, Alejandro Avendaño, quien informó que, desde su inicio de aplicación a fines de octubre a la fecha, se han realizado más de mil test, de los cuales cinco han salido positivos y al efectuar el PRC se ha confirmado positivo, por lo cual a la fecha ha resultado 100% efectivo el test rápido.