Necrológicas

Murió Hijo Ilustre de Porvenir y altruista vecino, Berislav Brstilo Hansen

Sábado 12 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
2,393
Visitas

Como un vecino desprendido y generoso con prácticamente todas las instituciones de Porvenir, un ameno conversador, cuya presencia alegraba todos los eventos sociales y actividades en las que participaba en su querida comunidad, y un hombre de trabajo incansable en la ganadería ovina, en que destacó como uno de los más esforzados estancieros de Tierra del Fuego, fue calificado por sus coterráneos el antiguo y apreciado Hijo Ilustre de Porvenir, Berislav Brstilo Hansen, fallecido hace un par de días en Punta Arenas, a los 92 años de edad.

En su larga trayectoria de trabajo y entrega comunitaria, tanto en su ciudad de origen como en Puerto Natales, Brstilo sobresalió por su espíritu organizacional y solidario, integrando entre otras instituciones, la Cruz Roja Chilena de Porvenir, donde escaló desde voluntario camillero a capitán de la antigua Junta de Oficiales del otrora sub comité fueguino. También fue socio activo del Club Croata y en calidad pasivo del Club Social y Deportivo Tierra del Fuego.

En suelo fueguino, administró con eficiencia la Estancia Draga, heredada de sus padres, tesoneros pioneros de la isla grande y en Ultima Esperanza hizo lo propio con Estancia Río Tranquilo. Casado con Irene Muñoz Milovic, apoyó con ahínco las actividades de sus hijos, Patricia y Berislav, y de sus nietos, Gustavo y Diego Aguilar Brstilo, notables pilotos de automovilismo deportivo, al igual que hizo con todo grupo que salía a disputar títulos fuera de la isla grande, como los numerosos competidores que eran atendidos en su propiedad cuando viajaban a encuentros en Natales.

Los restos de don Berislav fueron trasladados ayer a Porvenir por vía marítima, donde un cortejo fúnebre lo acompañó al mediodía desde Bahía Chilota al Cementerio Municipal, para su sepultura. Entre las palabras de despedida de familiares, de la Cruz Roja y del Club de Rodeo, sobresalieron las del alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo, quien resumió las alegrías y penas del extinto y su permanente apoyo a personas y entidades isleñas.