Necrológicas
  • Ignacio Vera Vera
Campeonato Nacional

Suspenden dos partidos de la fecha por brote de Covid-19

Por Agencias Sábado 12 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
577
Visitas

No paran los problemas por las programaciones del fútbol chileno, ahora por tres casos positivos de Covid-19 en Deportes Iquique que significó la suspensión del partido que debía disputar mañana ante la Universidad de Chile en el Nacional, según lo confirmaron dirigentes de ambos equipos.

El club nortino dio a conocer que tiene contagiados “dos jugadores con resultado positivo, a quienes se aisló de forma inmediata. Como medida preventiva se decidió tomar test de antígenos a todo el plantel, detectando una muestra adicional positiva”.

Pero no sólo ese partido fue postergado. El de Unión La Calera y O’Higgins también se postergó debido a un “positivo” en los cementeros.

ZAMPEDRI POSITIVO

Más temprano, Católica informó que un integrante del plantel profesional dio positivo por coronavirus tras el partido en que vencieron por 2-1 a Vélez por la Copa Sudamericana, confirmándolo poco despues el propio jugador Fernando Zampedri en sus redes sociales, con lo que se perderá la revancha del martes frente a Vélez.

“Lamentablemente me diagnosticaron positivo por Covid-19, asintomático y en perfecto estado de salud. Hoy en día nadie está exento en este contexto tan grave de pandemia. Desde el momento en el que fui informado, nos encontramos realizando el aislamiento correspondiente con mi familia”, escribió en su cuenta de Instagram.

“Hoy la tristeza es muy grande por todos los desafíos que se vienen por delante y de los cuales no voy a poder ser parte. Confío plenamente en mis compañeros y todos los que forman parte de la UC para seguir con la fuerza que venimos partido tras partido”.

“Es un obstáculo más, que sé que voy a sobrepasar con el apoyo de mi mujer, mi hija, de la familia y de toda la buena energía que me trasmiten, que sin dudas llega”, agregó. Muchas gracias por sus mensajes y buenos deseos a las Cruzadas y Cruzados”.

UNION – COLO COLO

La 23ª fecha se iniciará con el duelo entre Unión Española y Colo Colo en el estadio “Santa Laura” en un encuentro importante para ambos equipos, considerando que en el caso de los “hispanos” necesitan sumar de a tres para mantener sus opciones de disputarle el título a Universidad Católica y Unión La Calera.

Por su parte, para los albos es fundamental ganar para tratar de salir de la última ubicación en la tabla de posiciones, lo que le permitiría mantenerse en la división de honor.

Pero no le faltan los problemas en el “Cacique” ya que ayer se informó que para el duelo de hoy ante Unión perdió a Ronald de la Fuente por lesión.

El lateral izquierdo sintió una molestia en la práctica del jueves en la tarde y ayer viernes se confirmó que no podrá estar en el duelo ante los hispanos.

Frente a esto, las opciones que manejaría Gustavo Quinteros sería mover a Brayan Véjar para el sector izquierdo, dejando como lateral derecho o a David Tati o Jeyson Rojas. De la Fuente se suma a las bajas de Pablo Mouche y César Fuentes.

BARRISTAS

Por otro lado, de acuerdo a lo que informado por radio Cooperativa, una tensa jornada se vivió ayer en el Monumental, debido a que un grupo de barristas habrían vulnerado la seguridad y encararon a algunos jugadores.

Según el citado medio, los hinchas lograron llegar hasta el sector de la sala de conferencia de prensa donde le pidieron a los futbolistas que “mojen la camiseta”.

El defensor Felipe Campos se encontró cara a cara con los barristas y fue uno de los que la pasó más mal con el amedrentamiento de los fanáticos, señaló la emisora capitalina.

POSICIONES

1.- Católica y La Calera 45 puntos.

3.- U. Española 41.

4.- Curicó 37.

5.- U. de Chile 33.

6.- Antofagasta 32.

7.- Huachipato 30.

8.- Everton 28.

9.- Cobresal y U. de Concepción 27.

11.- Palestino 26.

12.- Audax, O’Higgins y Wanderers 25.

15.- La Serena e Iquique 24.

17.- Coquimbo 23.

18.- Colo Colo 18.

PROGRAMACION

La ANFP confirmó la programación de los encuentros por la 23ª fecha del Campeonato Nacional, donde destaca el cambio de escenario para el clásico de la Región de Valparaíso entre Wanderers y Everton que se jugará definitivamente en el estadio Nacional al no estar disponible el “Elías Figueroa”.

Hoy sábado:

18,00: Unión Española – Colo Colo, estadio Santa Laura.

20,30: U. de Concepción – Audax Italiano, estadio “Ester Roa” de Concepción.

Mañana domingo:

17,00: Deportes La Serena – Coquimbo Unido, estadio “La Portada” de La Serena.

19,15: Santiago Wanderers – Everton, estadio Nacional.

Lunes:

10:30: Deportes Antofagasta – Huachipato, estadio “Calvo y Bascuñán” de Antofagasta.

18,00: Curicó Unido – Cobresal, estadio “La Granja” de Curicó.

PARTIDOS SUSPENDIDOS

Por la fecha 20 está suspendido el encuentro entre Universidad de Chile – Universidad Católica; por la fecha 21 Universidad Católica – Santiago Wanderers y Coquimbo Unido – Deportes Antofagasta, todos por la participación de los “cruzados” y los “piratas” en la Copa Sudamericana.

A los anteriores se suman por la 23ª fecha, Universidad Católica – Palestino, también por la participación de la UC en la copa, más los de Universidad de Chile – Deportes Iquique y Unión La Calera – O’Higgins, por Covid-19 positivo.