Necrológicas

Colo Colo respira: ganó 2-1 a la Unión Española

Domingo 13 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
69
Visitas

Una importante victoria consiguió ayer Colo Colo en su visita al estadio “Santa Laura”  al derrotar a la Unión Española por 2-1 en el partido que dio inicio a la 23ª fecha del Campeonato Nacional, sumando tres puntos claves en la misión de evitar el descenso.

El cuadro albo lo buscó desde el primer minuto y encontró premio rápidamente. A los 10’, un centro de Gabriel Costa fue conectado por Javier Parraguez que con un toque sutil, abrió la cuenta para los visitantes y marcó su primer gol en el campeonato.

A los 22’ el anfitrión sufrió la expulsión de Luis Pavez, por doble amarilla, lo que provocó el ingreso de Mario Larenas en desmedro de Felipe Fritz para reforzar la defensa.

GOL DE UNION

Unión igualó las acciones apenas iniciado la segunda parte tras un error entre Maximiliano Falcón y Brayan Véjar que fue aprovechado por Carlos Palacios para marcar y poner las dudas en la escuadra de Gustavo Quinteros, que se vio muy errática tras el empate.

Pero, a los 64’, una mala salida del “Mono” Sánchez en su propia área, fue arremetida por Parraguez, que con un cabezazo con desvío en el defensa Harold Cummings, convirtió un desafortunado autogol y le dio una victoria trascendental al cuadro popular.

Con este resultado, el equipo hispano acumuló cinco duelos sin ganar y enredó puntos claves en su afán de luchar el título con La Calera y Universidad Católica, quedándose en 41 mientras que Colo Colo sigue como colista pero ahora con 21 unidades.

Por su parte, Gustavo Quinteros consigue su segundo triunfo como director técnico de los albos, el anterior fue con Audax por la cuenta mínima, sumando otros tres empates y cinco derrotas.

GANO LA
“U DE CONCE”

En el otro encuentro de ayer, la Universidad de Concepción se impuso por 3-1 a Audax Italiano en el estadio “Ester Roa” con anotaciones de Cecilio Waterman (41’), un golazo de Bryan Carvallo (57’), luego de una gran jugada personal en el área chica, y Leandro Díaz (83’).

A quince minutos del final, Rodrigo Holgado (75’) marcó el descuento para los itálicos, quienes se crearon un par de ocasiones más para anotar pero no fueron precisos frente al arco rival.

RESULTADOS

Unión Española 1 – Colo Colo 2.

U. de Concepción 3 – Audax Italiano 1.

PROGRAMACION

Hoy domingo:

17,00: Deportes La Serena – Coquimbo Unido, estadio “La Portada” de La Serena.

19,15: Santiago Wanderers – Everton, estadio Nacional.

Mañana lunes:

10,30: Deportes Antofagasta – Huachipato, estadio “Calvo y Bascuñán” de Antofagasta.

18,00: Curicó Unido – Cobresal, estadio “La Granja” de Curicó.

SUSPENDIDOS:

Universidad de Chile – Universidad Católica (20ª fecha).

Universidad Católica – Santiago Wanderers (21ª fecha).

Coquimbo Unido – Deportes Antofagasta (21ª fecha).

Universidad Católica – Palestino (23ª fecha).

Universidad de Chile – Deportes Iquique (23ª fecha).

Unión La Calera – O’Higgins (23ª fecha).

POSICIONES

1.- Católica y La Calera 45 puntos.

3.- U. Española 41.

4.- Curicó 37.

5.- U. de Chile 33.

6.- Antofagasta 32.

7.- U. de Concepción y Huachipato 30.

9.- Everton 28.

10.- Cobresal 27.

11.- Palestino 26.

12.- Audax, O’Higgins y Wanderers 25.

15.- La Serena e Iquique 24.

17.- Coquimbo 23.

18.- Colo Colo 21.