Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

“Vamos al Centro”: Productores de hortalizas realizaron positivo balance de feria municipal

Domingo 13 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
213
Visitas

“Se ha vendido todo y la comunidad nos ha apoyado”, decían los productores quienes sacaban cuentas alegres de las ventas y de la cantidad de público que ayer recorrió la Feria Saludable, que antes se realizaba en distintos colegios de Punta Arenas, pero que ahora se han tomado la calle Bories, principal arteria de la ciudad.

Se trata de 20 productores locales ofrecen sus productos acompañados de música y las medidas sanitarias correspondientes. La iniciativa se mantendrá hasta fin de año.

“Nos ha ido muy bien”, dijo Marta Cárcamo, una de las productoras que se instaló en la calle Bories. “Ya no me queda nada y trajimos un montón de productos, mercadería, la gente nos apoyó. Se realizaba en los colegios y este año teníamos miedo de que no íbamos a poder instalarnos. Pero estamos muy contentos”, dijo.

Otra de las productoras que realizó un positivo balance de la jornada fue Maura Naín, que agradeció a la comunidad por el apoyo y es que al medio día ya se había vendido casi todo. “Estos son productos regionales, lechugas, acelgas y cilantro”.

En tanto que el alcalde Claudio Radonich comentó que “nos han fiscalizado de manera intensiva desde Salud, pero estamos cumpliendo con las exigencias y protocolos, ya que buscamos que las personas tengan un gusto algo más dulce en este fin de año, sobre todo para los pequeños emprendedores. Era fundamental concretar esta reapertura, ya que lo hacemos dentro del marco normativo que nos da Salud y Economía, aquí estamos ofreciendo productos de alimentos frescos, regionales, de pequeños productores y sobre todo para ayudar a la Pyme y así reactivar el comercio”.

En ese sentido, uno de los asistentes, Mauricio Ojeda valoró la idea y expresó que “es muy buena la iniciativa, porque así la gente que no ha podido trabajar en esta pandemia, ahora lo puede hacer, y así reactivar todo lo que es el comercio”.

El alcalde Radonich hizo un llamado diciendo “entre todos nos ayudamos, y cerramos esta calle para poder dar espacio y no estar apretados, entonces los productores puedan vender sus productos sin problemas. Invitamos a los privados y empresas más grandes a que mejoren sus espacios, pinten sus fachadas, y así entre todos rescatemos el centro de Punta Arenas”.

La feria y las actividades se mantendrán durante todo el mes de diciembre entre las 11 y las 18 horas de lunes a sábado.