Necrológicas

Verónica Aguilar fue ratificada como la candidata del PPD a la alcaldía

Domingo 13 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
830
Visitas

Verónica Aguilar fue ratificada ayer como la representante que llevará el Partido Por la Democracia a la consulta ciudadana de oposición, en la búsqueda de un candidato a la alcaldía de Punta Arenas.

La decisión fue adoptada en el Consejo Nacional Extraordinario de la colectividad e informada por el secretario general del PPD, Sebastián Vergara. “Se ratificó que el Partido Por la Democracia inscribió en las próximas primarias de la Unidad Constituyente a Verónica Aguilar, por lo tanto acá se respetó la decisión de la mesa nacional que, por gran mayoría de 8 votos contra 1, la inscribió para estas primarias”.

El directivo destacó que hoy su colectividad cuenta con dos grandes liderazgos de mujeres en la Región de Magallanes (refiriéndose también a Claudia Barrientos), “pero en esta ocasión la nominación recayó en la compañera Verónica Aguilar, a quien le deseamos el mayor de los éxitos en su camino a la alcaldía”, enfatizó Vergara.

Tras confirmarse la candidatura, de inmediato el Partido Progresista Pro, integrante del pacto Unidad Constituyente, se adhirió al voto de confianza entregado por el PPD, señalando que Verónica Aguilar “representa las fuerzas progresistas y estamos convencidos que hoy más que nunca este municipio requiere de ideas y propuestas diferentes para el desarrollo del día a día de nuestras vecinas y vecinos”.

Por otro lado, el Consejo del PPD valoró el espacio creado en la Convergencia Progresista (junto al PS y PR) y aprobó ampliar dicha instancia de coordinación política con el Partido Liberal, el Pro y sectores provenientes de Revolución Democrática y Frente Amplio.

Asimismo, se determinó conformar un comité transversal de alto nivel que buscará viabilizar el mecanismo de primaria abierta para la búsqueda de un candidato presidencial, debiendo entregar una propuesta los primeros días de 2021 y fijando como fecha a finales de enero.