Necrológicas
En la población Fitz Roy

Ebrio que se negaba a bajar de una techumbre genera operativo

Lunes 14 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
2,923
Visitas

Un joven de 18 años, que se encontraba en estado de ebriedad, generó todo un operativo policial, con personal del Gope de Carabineros y Bomberos, después de subirse al techo de un domicilio particular y negar a bajarse.

El procedimiento partió con una denuncia por el delito de “violación de morada”, en un domicilio de calle Los Almendros, en la población Fitz Roy.

Luego de la llegada de personal policial el joven dialogó con ellos pero transcurrido un momento tomó la decisión de escalar por una pequeña caseta para acceder a la techumbre.

Esta situación, asociada al estado etílico, ponía en peligro y riesgo su integridad física. Por más que se le conminó a bajar nunca hizo caso y se mantuvo ahí mismo.

El comisario (s), capitán Marcelo Ruiz Roa, lamentó este episodio, encabezado por un joven de 18 años que se encontraba bajo los efectos del alcohol. “Al principio logró dialogar con el personal policial, no obstante minutos después asumió una actitud agresiva. Se subió al techo de un inmueble, negándose a bajar, así que por medidas de seguridad tuvimos que solicitar el apoyo de personal de Bomberos, también del Gope, quienes realizaron maniobras propias de su especialidad, como un anclaje”.

Después de todo el procedimiento, que se extendió por un largo espacio de tiempo, lograron detener al protagonista, quien confesó tener muchos problemas, para luego trasladarlo al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico.