Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Será el nuevo presidente para el periodo 2021-2024

El cirujano infantil José Antonio Sepúlveda triunfa en las elecciones del Colegio Médico

Lunes 14 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
3,092
Visitas

El profesional electo valoró la alta participación en los comicios, con sobre 80 por ciento del padrón habilitado.

El cirujano infantil del Hospital Clínico, doctor José Antonio Sepúlveda, asumirá como presidente del consejo regional del Colegio Médico luego de alcanzar la primera mayoría de la lista más votada. En este proceso realizado vía online, participaron 224 asociados de un padrón de 267 habilitados para sufragar en este acto que duró cuatro días y en el cual se definió la mesa directiva nacional y la directiva regional para el periodo 2021-2024.

Sepúlveda se mostró muy contento por el nivel de participación que tuvo este proceso. “Participó más del 80% del padrón electoral y eso no había pasado en muchos años, me atrevería a decir que no teníamos tanta participación desde hace más de 15 años”.

Señala que para quienes fueron electos en este proceso constituye “una gran responsabilidad, ya que implica que los colegas comparten nuestro ideario, tienen ganas de participar en lo gremial y de preocuparnos de las cosas que nos interesa desarrollar con una apuesta importante en la salud y en la red regional, con el acento puesto en la población”.

Sobre la tarea a desempeñar en este período, indicó que se buscará concretar lo comprometido en la campaña. “Estoy muy contento por este resultado, pero esta es una gran responsabilidad. Tenemos mucho trabajo en los próximos tres años, con los hospitales, con los médicos generales de zona y con los médicos extranjeros, hay muchas cosas que nos interesa trabajar para que esto pueda ser una renovación de verdad. Habíamos estado un poco dormidos, pero ya era hora de despertar”.

En su campaña el médico especialista se mostró disponible para apoyar las labores de educación a la población, de reforzamiento de las medidas de contención de la pandemia, siempre que vayan en línea con las recomendaciones de las sociedades científicas y del Ministerio de Salud.

El directorio se conformará en base a una cifra repartidora de manera que de la lista que él lidera elige a tres consejeros y de la otra a dos, que son quienes finalmente asumirán la directiva regional del Colegio Médico. De manera preliminar, los electos en Magallanes, son el doctor José Antonio Sepúlveda (primera mayoría con 57 votos), doctor Paulo Carrasco (29), Erika Contreras (17) y de la otra lista fueron electos la doctora Francisca Sanfuentes (24) y Eduardo Acevedo (24). Ello deberá ser ratificado y validado por el Colegio Médico.

Los resultados dan cuenta que la lista más votada fue “Más Región, Más Nuestro”, con 132 sufragios. Mientras que la lista “Somos + Colegio” conquistó 86 preferencias.

Quien lideró el Colegio Médico por más de una década, el doctor Gonzalo Sáez Torres, no fue a la reelección.