Necrológicas

Inaugurada Plaza de las Banderas: “Ver mi bandera acá es maravilloso”, dijo haitiano

Lunes 14 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
227
Visitas

Venezuela, Colombia, Haití, República Dominicana, Paraguay y Perú, son los emblemas patrios que a partir de ahora forman parte de la remodelada Plaza de las Banderas, ubicada en Avenida Bulnes con Los Flamencos.

El proyecto fue financiado a través de los Fondos Regionales de Iniciativas Locales del Gobierno Regional, cuya inversión asciende a los 96 millones de pesos aproximadamente, y considera baldosas podotáctiles, bancas, nueva iluminación, mejoramiento de las áreas verdes y las características letras “Punta Arenas”. Más las 16 banderas instaladas en la Plaza.

“Esta es una Plaza que representa lo que somos. Una ciudad de migrantes. Pasaron los años y no tuvo mantención, pero también vimos que en los últimos años se han agregado nuevas comunidades y diferentes colectividades que ya son parte de nuestra ciudad, y por eso no sólo quisimos renovar el espacio sino que también incorporar a seis colectividades que hoy son muy importantes”, indicó el alcalde Claudio Radonich, al inaugurar ayer el paseo público.

Haitiano

El primer haitiano en arribar a Punta Arenas, Jean Bernard Josapha, quien hoy es el representante de esta comunidad en Magallanes, dijo que es maravilloso que fueran incluidos en esta Plaza, “porque cuando llegué todos se sorprendían, y ahora ver mi bandera es maravilloso. Somos cerca de 400 haitianos aquí en Magallanes. Me gusta mucho Punta Arenas, porque es tranquilo y algo distanciado de Santiago, pero me siento muy cómodo”.

Venezuela

Geraldine Pérez, representante de la Agrupación de Venezolanos en la Patagonia, también se mostró feliz por la concreción de las obras y resaltó que se cumpliera esta promesa, “porque veníamos gestionando esto durante tres años, ya que nosotros como venezolanos queremos ver esa bandera aquí, para potenciar nuestro sentido de pertenencia a este lugar que tan bien nos ha recibido. Ojalá que todos los venezolanos que pasen por esta plaza, sientan que el viento de la Patagonia nos va traer la libertad”.