Necrológicas

La Calera sigue complicada por contagios de Covid-19

Lunes 14 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
65
Visitas

Tras los casos confirmados en Iquique, Unión La Calera registró un masivo número de contagiados de Covid-19 en el plantel, lo que causó la suspensión de su cotejo ante O’Higgins.

Así lo mencionó el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Alvarez, quien detalló de tres positivos, seis probables y 11 contactos estrechos.

“Todas estas personas están bajo aislamiento y en buenas condiciones. Además se suspendieron las actividades deportivas del club de fútbol y nos hemos comunicado con la ANFP y la Seremi de Deporte”, dijo la autoridad.

“Esperemos que este brote esté alojado solo en el club. Técnicamente en un partido de fútbol, el tiempo de contacto es de menos de dos minutos, por lo que los rivales no serían contacto estrecho. Los rivales deben hacerse un testeo para descartar cualquier riesgo. Es muy difícil que un jugador con otro tenga contacto estrecho”.

“Los afectados tienen que cumplir la cuarentena durante el tiempo señalado que dice la normativa. Aún se desarrollan investigación epidemiológica”, sentenció.

DECLARACION

Por su parte La Calera sacó una declaración en la que señalaron que “a la fecha no tenemos notificación de ningún nuevo caso que se sume al caso positivo informado oportunamente el 11 diciembre, el que está cumpliendo su cuarentena”.

“Cabe destacar que ese día se realizaron los exámenes PCR rutinarios previos al partido contra O’Higgins, y aún no hemos sido notificados de esos resultados”.

“Reprochamos este tipo de información y a quien la haya brindado, antes de notificar formalmente al club y a los eventuales contagiados. Nos parece una irresponsabilidad absoluta, y tomaremos las medidas correspondientes”, cierran.

Sin embargo, minutos después, el mismo Seremi de Salud de Valparaíso respondió a los cuestionamientos del cuadro calerano.

“Tenemos la evidencia y hemos estado en coordinación, en todo momento, con el equipo médico de este club. Los dichos en contra de la autoridad sanitaria dicen relación, por una parte, de desconocimiento y por otra, faltas en los protocolos que investigaremos y si corresponde, iniciaremos el respectivo sumario sanitario”, sostuvo la autoridad.