Necrológicas

Martes 15 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
168
Visitas

Core inicia acción judicial

Muy criticada resultó en Porvenir la acción judicial interpuesta por el consejero regional fueguino, Andrés López, en contra de la ama de casa Tamara Oyarzo Montenegro, por las expresiones vertidas por ésta a través de una emisora local vía contacto telefónico, que el integrante del cuerpo colegiado consideró injuriosas. Lo que se critica de López es su anuncio contra la dama residente, en circunstancias que cualquier autoridad está sometida al arbitrio público y, como tal, debe asumir que puede ser objeto de críticas, sospechas e incluso, expresiones no adecuadas. Algunos vecinos tomaron la denuncia como una forma poco seria de evitar -por parte del consejero- futuras objeciones en su contra, algo que para un político resulta a todas luces inevitable.

Festival Voz de Mujer

15 videos de mujeres intérpretes mayores de 15 años había recepcionado hasta ayer la Fundación Prodemu de Tierra del Fuego, para las féminas que competirán en el Primer Festival Voz de Mujer on-line, organizado por Prodemu Magallanes con motivo de los 30 años de la entidad, que durará hasta el 12 de diciembre. Los registros serán editados por el canal Tierra del Fuego Televisión, donde se difundirá el evento desde el próximo martes 22, a las 19 horas. Las categorías son Folclórica con identidad regional, Toda competidora y Novatas, cuyas bases se pueden solicitar al mail [email protected], en tanto que el jurado (con miembros de Porvenir, Punta Arenas y Natales) elegirá los 3 primeros lugares, cuyas ganadoras se darán a conocer el 29 de diciembre. El público también puede votar por la cantante Más Popular en el Facebook Magallanes Prodemu, proceso que cierra el día 28.

Bajan casos de Covid-19

En los nuevos indicadores del sistema Epivigila del Ministerio de Salud de la semana recién pasada, que detectó 41% de casos positivos en todo Magallanes, gracias a las Búsquedas Activas (Bac) en los operativos efectuados en la región, hasta el viernes pasado la comuna de Porvenir registraba 472 casos, de los cuales sólo 8 eran activos, sin hospitalizados. La cifra aumentó el domingo en otros dos, indicándose 10 casos activos, con un interno en el hospital. Ayer se añadieron otros 4 nuevos positivos en la capital fueguina, con un total de 480 casos, de los cuales 12 se mantenían activos, manteniéndose un hospitalizado.