Necrológicas

Claudia Barrientos asegura que el PPD aún no define su candidata a alcaldesa

Martes 15 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
416
Visitas

Las aguas parecen estar lejos de aquietarse en el PPD regional, porque contrariamente a la claridad de los acuerdos alcanzados a nivel central tras en Consejo Nacional extraordinario desarrollado el pasado sábado, la definición de la candidata al municipio que llevará la colectividad sigue sin definirse. Al menos, para una de las postulantes.

Tras la jornada del pasado fin de semana, el secretario general del partido, Sebastián Vergara, salió a confirmar a Verónica Aguilar como el nombre que estará en lo que hoy aparece como “eventual” primaria del pacto de oposición Unidad Constituyente. La propia candidata confirmó que había cumplido con todos los pasos para ser la representante del PPD, con su inscripción en el partido y con la ratificación a nivel nacional por parte de la comisión a cargo del proceso y donde también aparecen en el registro Juan Morano (PDC) y Pablo Bussenius (PS).

Aguilar, agregó que el Consejo del fin de semana sirvió en el caso de Punta Arenas para ratificar lo que ya estaba claro en cuanto a quién será la representante del PPD en la carrera al sillón municipal.

Sin embargo, Claudia Barrientos tiene una opinión contraria. A través de un comunicado, la ex seremi de Desarrollo Social manifestó que “lo expresado por el señor Sebastián Vergara no da cuenta de lo ocurrido en el desarrollo y toma de decisiones del 54º Consejo Nacional del PPD”.

Sostiene que en la cita, dicho órgano “no resolvió” finalmente respecto de las candidaturas de Punta Arenas, ni de las demás comunas de la región, agregando que el secretario general durante el desarrollo del Consejo, y en presencia del representante del Servicio Electoral, José Chelén, y en el espacio destinado a la presentación y votos políticos de las regiones, señaló que “el Consejo Regional, en la resolución del Tribunal Supremo, va a mandatar hacerlo en una nueva fecha con veedores oficiales”.

“La actuación del Sr. Vergara la observamos con cautela, ya que durante este proceso que está bajo el resguardo y coordinación de su Secretaría General, se han apreciado evidentes inconsistencias en el cumplimiento de las normas estatutarias y legales”, enfatizó Barrientos.