Necrológicas

Convenio entre municipios fueguinos y Centro de Formación Técnica apunta a potenciar el desarrollo

Martes 15 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
41
Visitas

Las municipalidades de Porvenir, Primavera y Timaukel firmaron un Convenio de Cooperación Educacional con el Centro de Formación Técnica de Porvenir y Estatal de Magallanes y Antártica Chilena (CFT), que permitirá contribuir al desarrollo educativo, social, innovativo, cultural y productivo, tanto a nivel local como provincial y regional, a través de la vinculación del plantel académico con cada municipio fueguino. El acto se efectuó en presencia del  seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda.

La firma de cada uno de los alcaldes insulares con el rector del CFT, Christian Quezada, se calificó de “una instancia sin precedentes, con el fin de lograr la unión y compromiso por parte de las instituciones involucradas con el desarrollo de la comunidad fueguina, a través de la educación”. Cabe recordar que el CFT de Porvenir actualmente imparte las carreras de técnico nivel Superior en Administración de Sistemas Logísticos y técnico nivel Superior en Turismo, apoyando las necesidades de los jóvenes al desarrollo local.

Tras la suscripción del acuerdo, el equipo del CFT se dirigió -a invitación del alcalde Blagomir Brztilo- a la estancia Angelita, en la comuna de Primavera, predio de ese municipio que será vital al trabajo que se proyecta en corto plazo. Se añadió una visita a la escuela de Cerro Sombrero, conociendo al equipo directivo y dependencias del colegio municipalizado.

El convenio

Entre los beneficios del convenio se cuenta el diseño conjunto de proyectos de innovación académica, generando una mejora educativa y social; mejora de proyectos educativos mediante traspaso de experiencias educativas y curriculares; conversatorios, seminarios o actividades promocionales de recíproco interés entre las instituciones. Actividades y eventos académicos, de extensión y orientación a la educación superior, relacionados al quehacer de cada municipalidad.

Participación del CFT en eventos, ferias y talleres anuales organizados por los municipios, difundiendo sus actividades; apoyo para la difusión de carreras que imparte la casa académica y beneficios a los funcionarios municipales y sus familiares; vacantes para prácticas o pasantías a los estudiantes del CFT. Proyectar, coordinar y desarrollar actividades de colaboración educativa, innovativa, cultural y tecnológica que faciliten el desarrollo integral de la comunidad y de proyectos conjuntos o complementarios sobre problemas de interés común, con asistencia técnica, académica y capacitación a la búsqueda de soluciones.