Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

El destino se ha ensañado este año con jefa de hogar natalina; ahora se incendió su casa

Martes 15 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
2,840
Visitas

La muerte de su padre por Covid a cuyo funeral no pudo asistir; el repentino fallecimiento de su pareja; el encontrarse internada en recuperación en el Hospital de Natales tras una complicada operación y ayer la destrucción de su vivienda a causa de un incendio, fue el corolario a reiterados tristes episodios que este año han marcado la vida de una esforzada vecina natalina.

Este lunes, pasadas las 10 horas, producto de una probable falla eléctrica, el fuego arrasó con el inmueble de material ligero de prolongación Avenida España, parcela 14 lote 2-13B, sector villa Cariño, en la ciudad de Puerto Natales.

En el lugar se encontraba la hija de la propietaria, de 30 años, acompañada de su pequeña de 8 años y su bebé de seis meses. La madre y sus dos hijos salieron con lo puesto de su hogar que rápidamente fue consumido por el fuego que destruyó el 80% del inmueble, pese a la rápida llegada de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

La propietaria, Graciela Espinoza, se encuentra internada desde el jueves 10 de diciembre, en el Hospital Augusto Essmann en recuperación, tras una cirugía a la vesícula.

Hace tres años había comenzado a construir su vivienda, la que luego de habilitarla, la ocupa desde hace un año.

“Me había costado harto tener mi casa, para ello conté con la ayuda de mi pareja, Jorge Vergara, quien  falleció el pasado 4 de septiembre de un fulminante ataque cardiaco”, relató desde el hospital.

Añadió que “este año ha sido más que terrible para mí, porque mi papá murió de Covid en Calama y no pude estar con él y ahora nos toca esta desgracia”.

Graciela subrayó que durante todo este día lunes la gente la ha estado llamando a su teléfono para ofrecerle ayuda. “Los natalinos son de muy buen corazón, ayudan al resto aunque no lo conozca. Quisiera agradecerle a todos quienes en estas horas nos han apoyado y han ofrecido su ayuda”, concluyó la afectada.