Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Habilitan plataforma online para comprar entradas al Parque Torres del Paine

Miércoles 16 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
694
Visitas

Conaf habilitó el sistema de compras de entradas al Parque Nacional Torres del Paine, vía online, que permite a través de un código QR disminuir los tiempos de espera en las porterías del recinto y los contactos entre las personas.

La nueva plataforma admite que los y las turistas puedan adquirir sus tickets a través de un procedimiento en línea y recibirlos en su correo electrónico, lo que hace más expedito su ingreso una vez que lleguen al parque. El mencionado sistema entró en operaciones de manera gradual el pasado 26 de noviembre, quedando ya plenamente implementado. Es de fácil uso y funciona de forma similar al proceso de compra de los vuelos aéreos. Para ello, se debe ingresar a www.aspticket.cl y seleccionar “Torres del Paine”. Luego, se debe indicar la fecha de ingreso y salida, detallando datos personales de cada visitante. Al concluir el proceso de pago con cualquier tarjeta de crédito, le llega a quién realizó la compra un correo para que pueda efectuar su check-in, el cual debe efectuarlo obligatoriamente al menos 24 horas antes del ingreso al recinto, aceptando las políticas del parque y la declaración de salud en el contexto del Covid-19. Una vez completado lo anterior, se emiten las entradas a través de un código QR personal que deberá ser presentado en la portería el día de acceso, ya sea en forma digital a través del celular o de forma impresa.

Los guardaparques cuentan con una aplicación móvil especialmente diseñada para realizar el control de acceso sin necesidad de tener contacto directo con el visitante. Además, la nueva aplicación permite generar estadísticas de ingreso, las cuales pueden ser fundamentales en el caso de producirse alguna situación de emergencia.

El sistema surgió en el marco del convenio colaborativo entre Hyst y Conaf, siendo desarrollado por la empresa Duomo Corp SpA, el cual permite además identificar a las personas previo a su ingreso al recinto, lo que conlleva un mejor control y seguimiento de ellas, conocer los días de estadía al interior, además de fortalecer la labor del personal guardaparques de la Conaf.