Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Invertirán 4.500 millones de pesos en la reparación de un tramo de la Ruta 9

Miércoles 16 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
111
Visitas

El próximo año se invertirán $4.500 millones en la reparación de un tramo del pavimento de la Ruta 9, ubicado en el sector de Tres Pasos, el cual presenta un alto grado de deterioro.

El lugar, ubicado a poco más de 30 kilómetros al norte de Puerto Natales, fue pavimentado hace 13 años, presentando desde un comienzo un visible deterioro. Lo anterior se fue incrementando con el tiempo. Pese a las reparaciones (parches) realizadas en el tiempo, hoy la experiencia de transitar por el lugar es muy similar a conducir sobre un  camino de ripio afectado por las calaminas.

El alcalde de la comuna de Torres del Paine, Roberto Cárdenas, informó que antes de fin año se realizarán reparaciones en el lugar. “El sector de Tres Pasos históricamente ha tenido un deterioro constante y actualmente no se encuentra en buenas condiciones, por eso es importante dar a conocer que hay un compromiso de la Dirección Regional de Vialidad para una solución a fines del mes de diciembre”.

El alcalde también pidió a la comunidad a “tener un poco de paciencia. Que transiten con precaución por el sector ya que aún queda un poco de tiempo para tener la solución parcial de este camino”.

Por otra parte, el jefe comunal manifestó que “el director regional de Vialidad nos informó que en la ley de presupuesto del año 2021, había dispuesto 4.500 millones de pesos para levantar toda la carpeta de pavimento en mal estado del sector y reponerlo por una nueva pavimentación, entregando así una solución definitiva”.