Necrológicas

Justicia japonesa condena a pena de muerte al “asesino de Twitter” por nueve homicidios

Miércoles 16 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
443
Visitas

Takahiro Shiraishi, un hombre japonés de 30 años, fue condenado a muerte este martes por el asesinato de nueve personas a quienes conoció por Twitter en 2017.

La publicación con la cual contactó a sus víctimas era tan perturbadora como persuasiva para quienes estaban desesperados. “Quiero ayudar a las personas que realmente sufren. Por favor, envíame un mensaje en cualquier momento”, se podía leer en su perfil de acuerdo con los reportes de las autoridades.

A lo largo de su proceso legal, Shiraishi se mostró como un sujeto frío y conciente de las atrocidades que había cometido. Después de ser acusado de guardar los cuerpos despedazados de sus víctimas en neveras, no refutó ninguno de los nueve cargos que enfrentaba e incluso dijo a la cadena pública de televisión NHK que eran “todos correctos”.

Las autoridades también señalaron que el joven admitió haber estrangulado a ocho mujeres y a un hombre de entre 15 y 26 años con tendencias suicidas en Tokio y otras cuatro prefecturas de Japón entre agosto y octubre de 2017. Igualmente se dio a conocer que agredió sexualmente a sus víctimas mujeres.

En su perfil de Twitter, el joven usaba el apodo de “Verdugo” y fue a través de este medio que invitó a sus víctimas a su departamento en Zama, cerca de Tokio, en donde había prometido ayudarlos a morir, reportó la agencia de noticias Jiji. Además, otra de las estrategias para persuadir a sus víctimas se basaba en el argumento que se mataría junto a ellas.

La detención se dio hace tres años, cuando la policía comenzó a investigar la desaparición de una mujer de 23 años, quien supuestamente tuiteó sus deseos de suicidarse. Esta pesquisa se inició gracias al hermano de ella, quien encontró una extraña conversación en la cuenta de Twitter de su familiar.