Necrológicas

Seremi de Educación solicita intervención del Consejo de Defensa del Estado por deuda del Colegio de Profesores

Miércoles 16 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
344
Visitas

Por más de $25 millones

La seremi de Educación envió un oficio al Consejo de Defensa del Estado solicitándole su intervención ante una deuda que el Colegio de Profesores mantiene con la secretaría regional ministerial. En el escrito, dirigido al abogado procurador fiscal del organismo estatal, Claudio Benavides, se informó que la dirección regional del Magisterio “no ha dado cumplimiento a lo ordenado por Resolución Exenta Nº44 de 2019, de este origen, en el sentido de reintegrar al erario público la suma de $25.627.022 por concepto de saldo positivo de recursos públicos adeudados al 31 de diciembre de 2016, por el cierre del establecimiento educacional denominado ‘Escuela Parvularia Pedro Aguirre Cerda’.

Consultado al respecto, la presidenta regional del Colegio de Profesores, Violeta Andrade, manifestó que “estamos tratando de contactarnos con la seremía y el abogado está con permiso administrativo, y le dijo a nuestro abogado que hasta el viernes va a tener una respuesta. Lo que nosotros queremos es pagar, pero no sabemos dónde, no nos han respondido sobre ello. Eso igual fue un error del ministerio, porque ellos pagaron una subvención del año 2016, cuando el jardín se cerró en 2015. El año pasado recibimos la notificación de parte de Beatriz Sánchez (la anterior seremi de Educación) y se le solicitó pagarlo en cuotas y después pedimos pagarlo, pero no había ningún lugar, entonces no es que no queramos hacerlo”, fue el descargo de la dirigenta.

En esa línea, Violeta Andrade criticó que “antes de hacerlo público y enviarlo al Consejo de Defensa del Estado, el seremi debería haberse contactado con nosotros. Desde mayo no nos hemos juntado con el seremi y solamente por los medios de comunicación nos enteramos, porque ni siquiera llegó una notificación a nosotros o al directorio nacional”.