Necrológicas
  • Pascual Anselmo Candia Almazabal

Cómic chileno “El Último Detective” será publicado en EE.UU. y Brasil

Por Agencias Jueves 17 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
68
Visitas

“En una Latinoamérica distópica, el detective Joe Santos es obligado a volver al servicio activo después de veinte años, para investigar una serie de crímenes que han cubierto a ‘Nueva Amazonia’ con sangre y muerte.

Una droga elaborada con un valioso mineral mata a sus consumidores en pocos días, luego de cumplir algunos de sus deseos más sórdidos. ¿Podrá Santos -en compañía de la insoportable autómata C-Cilia- resolver esta vez el misterio que en el pasado terminó con su carrera, destrozó parte de su cuerpo y causó la muerte de su antigua compañera?”.

Lo anterior es sólo una parte del argumento de “El Último Detective”, historieta nacional creada por el brasileño Geraldo Borges (dibujante de Marvel y DC Comics en títulos como “X-Men”, “Wolverine”, “Darth Vader”, “Batman y Robin”, y “Justice League”); y el guionista y editor chileno Claudio Alvarez, autor también de los cómics locales independientes “El Gran Guarén” y “El Ejército de Dios”.

La publicación, que reimagina América del Sur y cuya primera parte fue publicada por la editorial Acción Comics en enero pasado, tendrá la presentación de su entrega final este viernes 18 a las 12 horas, en el versión online del evento en el marco de La Furia del Libro. En enero y febrero las aventuras de Joe Santos llegarán a Estados Unidos a través de las páginas de la influyente revista Heavy Metal; y también a los ojos de los lectores brasileños mediante la editorial Conrad (responsable en Brasil de la publicación de títulos que van desde Sandman hasta Calvin y Hobbes).

“Es una sorpresa que el cómic salga casi simultáneamente en Chile, Estados Unidos y Brasil”, comenta Alvarez.

La segunda parte de “El Último Detective” ya está en preventa en el sitio web de Accion Comics con envío a todo Chile.