Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Hondo pesar por deceso de conocida médico veterinaria

Jueves 17 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
8,912
Visitas

Hondo pesar provocó entre los médicos veterinarios el deceso de Pamela Gallardo Bayot, dueña de uno de los centros de diagnóstico más avanzados de la especialidad en Punta Arenas.

El cuerpo de la profesional, de 50 años, fue encontrado al mediodía de ayer al interior de su clínica, en pasaje Arica 0319, barrio Prat.

Personal de Carabineros llegó al lugar y una vez verificado el hallazgo dio cuenta al fiscal de turno que dispuso la concurrencia de peritos de Labocar.

Concluida esta labor el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor, y en las próximas horas será entregado a los familiares para la sepultación.

Un colega y amigo de hace más de 20 años, José Almonacid Vidal, tuvo palabras de profundo afecto y fue enfático en reconocer que “fue una excelente profesional”.

La conoce desde sus inicios y destacó que siempre dedicó su labor a la salud de perros y gatos. “Era experta en lo suyo y carismática. Muy buena en lo que se especializó, la cardiología. No había otra. La recuerdo como excelente cirujana y tremendamente perfeccionista en su trabajo. En clínica menor era de las mejores, reconocida a nivel nacional”, destacó Almonacid.

La Clínica Veterinaria PatagoniaVet escribió en su Facebook: “gracias Pamela Gallardo por siempre enaltecer nuestra profesión y entregar tanto”.

El equipo UddaChile hizo lo propio con este mensaje: “has dejado a muchos desolados, pero tu recuerdo siempre será más fuerte para sobreponernos de tu inesperada partida de este plano”.

“Hoy te despido tía Pamela Gallardo con un gran dolor y vacío en mi corazón, porque fuiste amiga, tía, mi madrina y mi mentora. Porque gracias a ti supe que debía ser veterinaria y fuiste mi inspiración para poder volar con mis propias alas”, escribió en el muro de su Facebook, Pamela Ojeda.