Necrológicas
  • Héctor Antonio Latorre Avendaño
  • Edmundo Aravena Mansilla

Desbordes renuncia al Ministerio de Defensa con miras a una candidatura presidencial

Por Agencias Viernes 18 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
55
Visitas

Este jueves, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, presentó su renuncia al Presidente Sebastián Piñera; todo luego de varias semanas donde se discutía su salida para una eventual candidatura presidencial de la mano de Renovación Nacional (RN).

Según consigna La Tercera, la decisión fue comunicada por Desbordes al Mandatario durante una conversación telefónica en horas de la tarde.

Así todo, se espera que el pronto a ser ex ministro se integre en los próximos días a las gestiones de Renovación Nacional de cara a la serie de elecciones que se acercan este 2021.

En tanto, aún se desconoce la decisión de su colega Cristián Monckeberg, cuyo futuro se enredó durante las últimas horas debido a que en la interna de RN descartaron que éste encabezara la directiva.

También está en la palestra la salida de Sebastián Sichel de la presidencia de BancoEstado para perseguir una carrera política; algo que estaría más cerca de concretarse.

Según fuentes de Radio Biobío, la ceremonia de cambio de gabinete se realizará durante este viernes.

El 28 de julio de 2020, tras el quinto cambio de gabinete del gobierno de Sebastián Piñera, Mario Desbordes fue nombrado ministro de Defensa Nacional,​ dejando así la presidencia del partido y también el escaño en la Cámara de Diputados. Fue sucedido por el concejal de Lo Prado, Camilo Morán.