Necrológicas

Apoyos vecinales convencen a Radonich de ir a la reelección

Sábado 19 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
957
Visitas

Lo dijo en el cumpleaños de Punta Arenas

Coincidiendo con el cumpleaños de Punta Arenas, Claudio Radonich fue ayer más explícito que otras veces para exteriorizar el deseo de ir a la reelección.

No dejó pasar la ocasión cuando La Prensa Austral le consultó por su futuro político, de responder que la decisión la confirmará en las próximas semanas, basada en “todos los apoyos que he encontrado en los vecinos”.

Lo ha pensado con mucha calma porque según él estos son compromisos que se asumen con mucho cariño y afecto. “Tengo la suerte de contar con el cariño, confianza y el respaldo de muchísimos vecinos, pero sobre todo de personas que distinguen entre lo que es trabajar como alcalde de las cosas políticas”.

La decisión oficial la dará a conocer en unas semanas, anticipó, “pero mientras tanto seguimos full trabajando para que este 2020 se cierre con luces de esperanza”.

El proyecto de levantar las inhabilidades para que alcaldes, concejales y consejeros regionales no tuvieran que renunciar para postularse al parlamento o al cargo de gobernador regional no prosperó.

En ese plano Radonich no renunció el pasado 21 de noviembre (fecha tope para hacerlo) y optó por dirigir la comuna hasta el último día de su mandato, dejando completamente de lado la opción de candidatearse al Senado

Por eso, como lo dejó entrever ayer al término de la entrega simbólica del monumento de Piloto Pardo, su nombre estaría en la papeleta del 11 de abril de 2021 por el sector de Chile Vamos.

Ahora faltaría por ver quienes serían los contrincantes de Radonich.