Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Católica y Colo Colo sacarán chispas en inicio de la 25ª fecha

Sábado 19 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
95
Visitas

El gran partido de la 25ª fecha del Campeonato Nacional lo protagonizarán hoy Universidad Católica y Colo Colo, quienes se enfrentarán en una nueva edición del clásico, en esta ocasión será inédito al enfrentarse uno de los punteros del torneo con el colista absoluto.

El encuentro está pactado a las 18 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo y llegan a enfrentarse en dispar realidad.

Los de Ariel Holan vienen con el deseo de mantener el liderato y sacarse la espina de la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana a mitad de semana ante Vélez.

Por su parte, los de Gustavo Quinteros necesitan sumar de a tres para salir del fondo de la tabla y dejar una posición de la cual no están acostumbrados habituar. En definitiva ambos quieren limpiar heridas.

JULIO BARROSO

En la previa habló en Colo Colo Julio Barroso, quien dedicó grandes elogios a la UC y afirmó que hicieron una “competencia extraordinaria” en la Sudamericana pese a la eliminación.

Sobre la posibilidad de descender fue claro: “para todos los que llevamos años lo sufrimos bastante, nadie tenía en sus planes que nos pase esto. Pero pasó, la vida te presenta estas situaciones. Son las pruebas de valentía y coraje”, afirmó.

A Barroso se le termina el contrato brevemente y recalcó que quiere retirarse en Macul, pero no aprovecharse del momento que viven los albos.

“Yo tengo contrato hasta final de temporada. Yo amo a Colo Colo, tengo identidad con este club, sin embargo a mí lo que más me interesa es la situación de hoy. Soy respetuoso de las decisiones que el club tome. Yo quiero vestir esta camiseta donde sea y como sea. No quiero abusar del cariño de la gente como medio para estar en el club, el fútbol es mérito. Sabré yo también si no estoy a la altura”, cerró.

ALINEACIONES

La más probable formación de Universidad Católica sería con Matías Dituro en el arco; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Alfonso Parot y Juan Cornejo en defensa; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued en la zona de volantes: para dejar en delantera a Gastón Lezcano, Diego Valencia y Edson Puch.

Por su parte, Colo Colo repetiría el equipo que derrotó a Unión Española el pasado fin de semana. Gustavo Quinteros trabajó con Brayan Cortés en portería; una línea de cuatro defensores con Jeison Rojas, Maximiliano Falcón, Julio Barroso y Brayan Véjar; Carlos Carmona, Gabriel Suazo y Matías Fernández en mediocampo; dejando en ofensiva a Gabriel Costa, Javier Parraguez y Leonardo Valencia.

Este encuentro fue tomando tintes de clásico en la segunda mitad de los ‘80 con la baja en el rendimiento del eterno rival de ambos, la Universidad de Chile.

En los ‘90 este choque se fue consolidando como clásico, ya que ambos clubes eran reconocidos como equipos de gran nivel e hicieron fabulosas campañas en el ámbito nacional e internacional, siendo este el duelo más atractivo de esos años, generándose una rivalidad que se mantiene hasta hoy.

PROGRAMACION

Hoy sábado:

18,00: U. Católica – Colo Colo, estadio San Carlos de Apoquindo.

Mañana domingo:

10,30: Palestino – Audax Italiano, estadio Municipal de La Cisterna.

17,00: Antofagasta – Wanderers, estadio “Calvo y Bascuñán”.

19,15: U. de Chile – Huachipato, estadio Nacional.

21,30: Coquimbo – O’Higgins, estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”.

Lunes:

18,00: U. de Concepción – La Serena, estadio “Ester Roa”.

20,30: Curicó – U. Española, estadio La Granja.

Martes:

10,30: Everton – Cobresal, estadio Sausalito.

SUSPENDIDOS:

U. de Chile – U. Católica (20ª fecha).

U. Católica – Wanderers (21ª fecha).

Coquimbo – Antofagasta (21ª fecha).

U. Católica – Palestino (23ª fecha).

U. de Chile – Iquique (23ª fecha).

La Calera – O’Higgins (23ª fecha).

O’Higgins – U. Católica (24ª fecha).

Cobresal – La Calera (24ª fecha).

Colo Colo – Coquimbo (24ª fecha).

La Calera – Iquique (25ª fecha).

POSICIONES

1.- Católica y La Calera 45 puntos.

3.- U. Española 44.

4.- Curicó 37.

5.- Antofagasta 35.

6.- U. de Chile 34.

7.- Huachipato 33.

8.- Cobresal y U. de Concepción 30.

10.- Palestino 29.

11.- Audax, Everton, La Serena y Wanderers 28.

15.- Iquique, 27.

16.- O’Higgins 25.

17.- Coquimbo 23.

18.- Colo Colo 21.