Necrológicas

Los Caminantes por las Jornadas llegaron ayer a Natales

Sábado 19 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
59
Visitas

Este viernes llegaron a Puerto Natales los Caminantes por la Jornada por la Rehabilitación en Magallanes, luego de recorrer 200 kilómetros a través de la Ruta 9.

La tradicional travesía que se viene realizando desde hace 12 años, se inició el domingo 13 de diciembre desde el kilómetros 50 de la Ruta 9 Norte. Ese mismo día uno de los caminantes fue notificado que su PCR había resultado positivo. Por ello junto a dos de sus acompañantes debió trasladarse a Puerto Natales para estar en cuarentena en una residencia sanitaria.

De los cuatro caminantes originales el único que pudo seguir el trayecto fue Bernardo Barría, quien cumplió su sexto año consecutivo haciendo esta cruzada en favor de las Jornadas.

En su ingreso a la ciudad agradeció el recibimiento que le brindó Puerto Natales. En esos momentos realizó un reconocimiento a sus compañeros que debieron abandonar a raíz de la pandemia, destacando al organizador de la actividad, Walter Bilbao, a quien en esta ocasión debió reemplazar como líder. Al respecto dijo que “aquí llevo la bandera de Walter Bilbao que por 12 años ha realizado la caminata. Le podemos decir a la gente que aquí están sus caminantes y que salimos adelante”.

Entre quienes llegaron a reemplazar a los Caminantes se encontraba su hijo José, de 20 años. “Estoy cumpliendo un sueño. Fue un agrado participar junto a mi padre y terminar mi primera caminata”, señaló el joven

Jonathan Barrientos, de 18 años, quien también participaba por primera vez, indicó que “fue algo realmente hermoso. Los primeros días fueron agotadores por el viento, pero cuando ves a dos o tres vehículos que se detienen en la ruta para dar su aporte te revitalizas y sigues caminando”.

Pasadas las 16 horas ingresaron a la capital de Ultima Esperanza y recorrieron sus principales calles recibiendo el aporte de los natalinos, que hoy vivirá una campaña virtual a nivel regional.