Necrológicas

Piñera fue multado en $2,5 millones por paseo sin mascarilla

Sábado 19 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
134
Visitas

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso informó este viernes que multó en 2,5 millones de pesos al Presidente Sebastián Piñera debido a su polémico paseo sin mascarilla y con fotos por la playa de Cachagua, en la comuna de Zapallar.

La Seremi “ha firmado la resolución del sumario sanitario cursado al Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras la autodenuncia presentada por el Mandatario por incumplimiento en el uso de mascarilla en espacio público en la comuna de Zapallar el sábado 5 de diciembre”, informó el organismo en un comunicado.

La breve nota detalla que la resolución establece “una multa de 50 UTM, lo que equivale a 2.551.450 pesos”, y según confirmó la Presidencia, en el Palacio de La Moneda, ya fue pagada.

Las imágenes del paseo playero de Piñera se conocieron el mismo 5 de diciembre, a través de The Clinic, que detalló que el Mandatario se tomó varias fotografías con personas que se le acercaron. En cambio, fue él quien se acercó a unos salvavidas y pidió una foto a uno de ellos, que tiene síndrome de Down, tomándola con su propio celular.