Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Rueda viajó a Colombia y es inminente su salida de la “Roja”

Sábado 19 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
61
Visitas

La salida de Reinaldo Rueda de la Selección chilena parece ya comenzar a concretarse. Después de aprovechar el chárter de Junior de Barranquilla para enviar equipaje a su natal Colombia, ahora el estratego viajó a suelo cafetalero para iniciar sus vacaciones, aunque sería inminente que se quedaría para convertirse en el nuevo entrenador del combinado de ese país.

Según dio a conocer el medio colombiano “Gol Caracol”, Rueda “en un principio tenía pensado viajar a Canadá por asuntos personales; pero se subió a un avión y este mismo viernes (ayer) llegará a Bogotá para hacerse cargo de la negociación y ser el próximo técnico de la selección Colombia”.

“Llegará a mediodía a Bogotá. Se subió de último al avión para pasar desapercibido, pero alguien lo vio y nos lo comunicó”, añadió el citado medio.

En tanto, Radio Blu de Colombia sostuvo que el adiestrador sostendrá una reunión con la dirigencia de la federación de ese país, pero no con el presidente Ramón Jesurún, quien dio positivo por Covid-19.

Además, cabe recordar que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, puso como plazo máximo el 25 de diciembre para la decisión del adiestrador.

REEMPLAZANTES

Ante la inminente partida de Rueda, ya están apareciendo los posibles reemplazantes del colombiano en la banca técnica de la “Roja”.

Según AS Chile “uno de esos nombres es el de Benito Floro, con pasado en el Real Madrid, Villarreal, Mallorca y otros equipos y selecciones. Su dilatada trayectoria y el haber trabajado en varios continentes lo hacen ver como la apuesta trotamundos que podría tener la ANFP, pero a pesar de haber sido ofrecido, Milad se ha tomado un tiempo para ver si se va a reunir con el técnico español”.

Tras ello, añaden que “otro nombre acercado, y que pudo conocer AS Chile, es el de Pedro Troglio. El técnico argentino está fuertemente identificado con Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde tuvo un paso de cinco años como jugador del club y otros tres más como entrenador del primer equipo”.

“Actualmente, Troglio se encuentra dirigiendo en el Olimpia de Honduras, en lo que es su tercera experiencia en el extranjero, luego de dirigir entre 2008 y 2010 a Cerro Porteño y entre 2017 y 2018 a Universitario de Deportes de Perú”.