Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Víctor Dávila reforzará al campeón mexicano

Sábado 19 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
64
Visitas

El chileno Víctor Dávila, de buenas actuaciones con el Pachuca, fue anunciado ayer viernes como nuevo refuerzo del León, actual campeón del fútbol mexicano, con el que jugará a partir del Clausura 2021.

Dávila, de 23 años, jugó 15 partidos con los “Tuzos” en el Apertura 2020, 13 de ellos como titular y convirtió 5 goles, con experiencia en la selección nacional, con la que suma dos partidos disputados en cinco convocatorias.

Su actuación más reciente con la “Roja” fue el pasado 8 de octubre cuando jugó en la derrota de Chile ante Uruguay por 2-1 en Montevideo, en duelo de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Catar 2022.

PRESENTACION

El anunció de Víctor Dávila al León se dio mediante un video en redes sociales del equipo, en el que se aprecia el recorrido de un globo aerostático sobre la ciudad de León, ubicada a 377 kilómetros de la Ciudad de México.

Dicho globo aterriza en el centro del campo del estadio del actual campeón mexicano. Dentro de la canastilla del globo aparece la imagen de Víctor Dávila junto a la mascota del club con la camiseta del equipo y un letrero de bienvenida.

Dávila inició su carrera en 2014 en Huachipato, equipo con el que permaneció hasta 2017 y recibió su primera convocatoria para jugar con la selección Sub-20, con la que disputó cuatro partidos en el Sudamericano de la categoría.

En 2017 firmó con el Necaxa mexicano, conjunto en el que permaneció hasta 2018 y fue campeón del torneo de Copa en 2018. El artillero firmó en 2019 con Pachuca, donde jugó cuatro torneos desde el Clausura 2019.