Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Boccazzi y candidatura de Eterovic: “Es un cambio radical que veo como noticia en desarrollo”

Domingo 20 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
498
Visitas

– Dijo que la decisión y el acuerdo del PC con Convergencia Social en nada afectan su postulación a la Gobernación de Magallanes.

“Hasta el momento no se me ha comunicado nada oficialmente”, señala Emilio Boccazzi al ser consultado por la decisión del Partido Comunista de llevar a Dalivor Eterovic como candidato a la Gobernación de Magallanes.

La vinculación del hoy consejero regional, ayer alcalde y futuro candidato a gobernador, tiene que ver con su representación (como independiente) de la Federación Regionalista Verde Social y los pasos que se han dado para un pacto entre las tres colectividades, que se ve reflejada en el acuerdo alcanzado de cara a las elecciones de constituyentes.

“Me sorprendió el anuncio, más porque tenía entendido que Eterovic sería el candidato a alcalde del Partido Comunista. Hasta ahora de parte de la Federación Verde no se me ha comunicado nada oficial, así que este cambio radical lo veo como una noticia en desarrollo”, dijo Boccazzi.

Sin embargo, señala que lo anterior en nada altera su convicción de ser candidato a gobernador con el apoyo del FRVS. De hecho, destaca que ya se está trabajando fuertemente en la constitución de este partido en Magallanes, con la coordinación del ex consejero Ernesto Santic.

Plantea que hoy lo importante es dejar las disputas y conflictos de lado, “porque estamos a sólo días de la fecha límite para la inscripción definitiva de candidatos, y lo que más se requiere es dejar de lado las divisiones, tomando en cuenta lo que el país decidió con el apruebo y sumándonos para impulsar los cambios importantes que se requieren”.

Elección de alcalde

Sobre la posibilidad de que la colectividad pudiera participar en el proceso para la elección de alcalde, sostiene que “no quisimos levantar una candidatura, pero no nos mantenemos al margen, entendiendo lo necesario que es trabajar unidos para recuperar el municipio. Y aquí también hablo desde lo personal, con el compromiso de apoyar al candidato que resulte ganador de la consulta ciudadana (del 3 de enero)”.

Respecto de la situación que vive hoy su ex partido, el PPD, en lo referente a la indefinición de su postulante a la Alcaldía de Punta Arenas, Emilio Boccazzi dice que “no me corresponde pronunciarme, pero sí lamentar las diferencias que existen. Le tengo un cariño especial al partido del cual fui su presidente (2006-2007) y no es grato verlo con estos problemas, pero desconozco en detalle y sólo sé las cosas que uno se entera por la prensa”.