Necrológicas

Farmacias La Estrella se suma a campaña “Mascarilla19”

Domingo 20 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
322
Visitas

Iniciativa va en ayuda directa de mujeres que sufren violencia de género.

La Farmacia La Estrella se sumará a la campaña “Mascarilla19” que busca ser una ayuda directa de las mujeres que sufren violencia de género. Esto tras el acuerdo de colaboración que fue firmado entre la seremi de la Mujer, Daisy Carrera; la directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Fabiola García; y la dueña de la cadena de farmacias “La Estrella”, químico farmacéutica Lorena Turina.

La iniciativa, puesta en marcha en todo el país busca darle una alternativa más a las mujeres que están siendo víctimas de violencia, para que puedan denunciar a su agresor y pedir ayuda. La idea es que toda mujer que se encuentre en situación de riesgo o de peligro para su integridad física, psicológica y/o sexual, puede dirigirse a la Farmacia más cercana, y a través de la palabra clave “Mascarilla 19”, el profesional que la atienda activará el protocolo para que la víctima reciba la orientación y la ayuda que necesite.

La dueña de Farmacias La Estrella, químico farmacéutica Lorena Turina, explicó que el personal ha recibido la capacitación necesaria para acoger y contactar la ayuda necesaria para la mujer que sufre violencia de género, y “siempre debemos estar disponibles para colaborar e ir en ayuda de las mujeres que sufren violencia”.

Los locales de Farmacias La Estrella se encuentran ubicados en tres sitios estratégicos de la ciudad:  Ignacio Carrera Pinto 716, en el centro; Unimarc 18 de Septiembre; y el Hospital Clínico de Punta Arenas.